Permanentes amenazas de expropiación de Gustavo Petro generan serias preocupaciones en Colombia
Esta propuesta electoral de carácter populista, contrasta con el temor expresado por muchos sectores de opinión pública en que de ganar las elecciones presidenciales, imponga un modelo estatista totalitario de economía controlada socialista parecido al de países como Venezuela, Cuba, Nicaragua, entre otros.
Una insólita petición fue sugerida en las últimas horas por el candidato presidencial y “exterrorista” del M-19, Gustavo Petro Urrego, que fue dada a conocer a través de su cuenta oficial de la red social Twitter, donde sugiere que le “comprará” al industrial santandereano Carlos Ardila Lulle los terrenos de su compañía Ingenios del Cauca S.A.S.-INCAUCA, ubicados en el área rural del municipio de Puerto Tejada, Cauca, lugar donde ayer estuvo en un evento de concentración política.
El argumento dice textualmente lo siguiente: “Si hago una solicitud a Ardilla Lulle de compra de Incauca a precio justo, eso no se llama expropiar, se llama comprar y para qué? Para que la tierra fértil del Cauca produzca menos azúcar dañina y etanol y más producción diversa en manos de gente sin tierra. Se llama paz amigos”. Esta propuesta electoral de carácter populista, contrasta con el temor expresado por muchos sectores de opinión pública en que de ganar las elecciones presidenciales, imponga un modelo estatista totalitario de economía controlada socialista parecido al de países como Venezuela, Cuba, Nicaragua, entre otros.
Ya en varios medios de comunicación en debates recientes, como el citado en la emisora radial W Radio, el 5 de febrero, el candidato Petro aseguro de manera ambigua que no habría expropiaciones ni se tocaría la propiedad privada: “(...) Hay gente que tiene su apartamentico luchado toda la vida, los que tenemos algún tipo de propiedad es del ahorro, o los que tienen su negocito de hacer confecciones, o una tienda o un restaurante....Entonces, dicen, creen, les han dicho, les han hecho pensar que si yo llego a la Presidencia los expropio. ¿Y yo pa que voy a expropiar? ¿Qué sentido tendría? (...).
Ante la pregunta de la periodista Vicky Dávila sobre si una propiedad privada inactiva sería expropiada, el candidato Petro respondió en ese momento que: “(...) Eso está en la Ley de 1936. Yo no lo voy a expropiar, se la voy a comprar. Hay unos sistemas de peritos que establecen cuál es el precio(...)”.
Así mismo sobre el industrial Ardila Lulle y del cual hace referencia en su más reciente mensaje expresó que: “(...) El señor Ardila Lulle no tiene que temer que le voy a quitar su casa ni nada de eso, ni me voy a quedar con Gaseosas Postobon. Nosotros queremos desatar la iniciativa privada en millones de colombianos. Si nosotros estamos hablando de separarnos del petroleo y el carbón, la agricultura se nos vuelve importante, productora de alimentos. La agricultura colombiana tiene muchos problemas, entre ellos, fundamental es la tenencia de la tierra (...) Lo que hay que hacer es aumentar el impuesto predial, progresivamente, es decir, volver costoso tener tierra improductiva”.-El Nodo...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario