Putin invita a Netanyahu y Abbás a la final de la Copa del Mundo
El presidente ruso, Vladimir Putin, invitó al primer ministro Biniamín Netanyahu y al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbás junto con otros líderes mundiales a asistir al final de la Copa del Mundo en el Estadio Luzhniki de Moscú. Netanyahu está considerando la posibilidad de asistir al partido del 15 julio si se pueden cumplir los requisitos de seguridad de Israel.
Jibril Rjoub, el presidente de la Liga Palestina de Fútbol, anunció que Abbás viajará a Rusia para el juego y que también se reunirá con Putin. Jared Kushner y el enviado de paz de Medio Oriente, recorrieron la región en días recientes, pero no se reunió con los funcionarios palestinos. Los informes de una posible reunión entre Netanyahu y Abbas se producen en medio de las negociaciones de los Estados Unidos que insiste en poner en marcha un plan de paz regional.
Cuando Putin invitó a Netanyahu y Abbas para mantener conversaciones años antes, ambos líderes expresaron su disposición a reunirse entre sí cara a cara, pero los esfuerzos de Moscú para negociar la reunión se estancó en medio de acusaciones mutuas que el otro lado no estaba dispuesto a negociar. Saeb Erekat dijo en días recientes al Canal 10 de Israel de que los negociadores estadounidenses no son “neutrales” y la predicción de su plan de paz será un fracaso.
En respuesta al negociador palestino que acusó a Kushner de tratar de derrocar al líder palestino, este apeló directamente a los palestinos en una entrevista publicada en el idioma árabe Al-Quds, acusando a Abbás y a los líderes palestinos de no cooperar con los esfuerzos de paz. Jared Kushner, manifestó que “la comunidad mundial se está frustrando con el liderazgo palestino y que no ven acciones constructivas para lograr establecer la paz. Permanentemente se escuchan condenas y declaraciones agresivas, pero no ningún tipo de esfuerzo para lograr alguna perspectiva de éxito, por parte de las autoridades..- Aurora...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario