Sentencian a británico que ofendió a las mujeres judías en un vuelo
En junio del 2017, Shamraize Bashir, en un vuelo de regreso de Israel al Reino Unido con un grupo de amigos, parado en la parte trasera del avión gritó a toda voz “¿Ustedes conocen mujeres judías realmente gordas, no es así, su trabajo es dejar que sus maridos las… y les hagan bebés?”.
Cuando otros pasajeros les pidieron que controlara su lenguaje, él continuó insultando y hablando en forma grosera: “No estoy jodiendo, no puedes decirme qué hacer, incluso mi propia madre no me dice qué hacer”.
El empresario inglés dijo al tribunal que sus comentarios ofensivos y groseros sobre los judíos, en su viajes desde Tel Aviv a Manchester en se debieron a que había fumado marihuana antes del viaje y durante el mes de las celebración sagrada para los musulmanes, Ramadán.
El fiscal dijo que los testigos describieron la conversación sobre judíos como algo que duró varios minutos y notó que había muchos pasajeros judíos en el vuelo de easyJet. El pasajero fue arrestado cuando el 17 de junio de 2017 aterrizó en Manchester. En su juicio de esta semana, le dijo a la corte: “No fue característico, creo que esto se debe a fumar cannabis y que un curso ayudaría con eso”.
Se disculpó ante el tribunal y ante quienes ofendió, pero protestó por las acusaciones de racismo. Su abogado defensor dijo que Bashir había pasado una hora del viaje dedicado a “bromas amistosas” con una mujer judía, discutiendo las diferentes corrientes del judaísmo y luego fue a contarles a sus amigos en la parte posterior del avión sobre la conversación.
El abogado alegó que no puso ni al avión ni a la gente en peligro y que no sucedió nada más. El juez a su vez hizo hincapié en la gravedad de los cargos y aclaró que tal comportamiento es cuestionable en cualquier lugar, pero es particularmente inapropiado en un avión.
El acusado fue sentenciado a 100 horas de servicio comunitario y se le ordenó asistir a un curso antidrogas.■.- Aurora...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario