Tzipi Livni podría ser nombrada como líder de la oposición
La diputada Tzipi Livni, por el partido Unión Sionista, manifestó que sería primordial que la nombren como la próxima líder opositora en la Knéset en orden de preservar la alianza de su partido Hatnuá con los laboristas en la facción Unión Sionista.
Hatnuá se fusionó con el partido laborista de Herzog en el 2015 para formar la lista de Unión Sionista antes de las elecciones parlamentarias de ese año. Inicialmente Tzipi Livni había aceptado una rotación de dos años en el mandato, si la Unión Sionista tenía la tarea de formar la coalición, pero se retiró de la rotación horas antes de las elecciones. En la mayoría de los casos el líder del partido más importante de la oposición en la Knéset (Parlamento) es el líder de la oposición en el gobierno, pero Avi Gabbay, quien derrotara a Isaac Herzog en una primaria para tomar el mando del laborismo en el 2017, no puede asumir el cargo ya que actualmente no es miembro de la Knéset.
Como resultado, Gabbay tiene la tarea de seleccionar un miembro del Parlamento en funciones para el puesto de mayor rango y enviar la solicitud al orador del mismo. El líder de reemplazo debe recibir el respaldo de más de la mitad de los 54 miembros opositores de la Knéset.
Gabbay comenzó a sostener discusiones en días recientes para seleccionar al próximo líder de la oposición. Según Canal 10, además de Livni, los ex líderes laboristas Shelly Yachimovich y Amir Peretz también están bajo consideración para el puesto. Nombrar al líder de la oposición de Livni podría resultar controvertido ya que Hatnuá actualmente posee solo cinco de los 24 escaños de la Unión Sionista.
En la reunión de la facción Livni promocionó su “amistad especial” con Herzog y lo felicitó por su nombramiento en la Agencia Judía. La Unión Sionista tiene hasta el 1 de agosto para nombrar un reemplazo para Herzog, cuando él oficialmente reemplace al presidente saliente de la Agencia Judía, Natan Sharansky.■.- Aurora...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario