viernes, 30 de noviembre de 2018

Siguen cayendo...



SIGUEN CAYENDO....!
.
.
El venezolano y expropietario del Banco Peravia en República Dominicana, Gabriel Arturo Jiménez Aray, fue sentenciado a tres años de cárcel por su vinculación en un caso multimillonario de lavado de dinero y sobornos, informó la Fiscalía de Estados Unidos.
.
.
Jiménez, residente en Chicago (Illinois), se había declarado culpable el pasado 20 de marzo de 2018 de un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero tras un acuerdo judicial, en el que también está implicado Raúl Gorrín Belisario, dueño y presidente del canal venezolano Globovisión.
.
.
El sentenciado admitió que adquirió el Banco Peravia con el que ayudó a lavar dinero de sobornos y fondos, como parte de un plan en conjunto, entre otros, con Gorrín.
.
.
Gorrín, de 50 años y al que la justicia estadounidense considera prófugo, enfrenta nueve cargos de lavado de dinero, uno de conspiración para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA) y otro de conspiración para cometer lavado de dinero. "Jiménez y sus co-conspiradores tomaron la decisión de utilizar el Banco Peravia para pagar sobornos a funcionarios del Régimen venezolano a cambio de contratos" y así llevar a cabo planes con base en cambios de moneda y lavado el dinero, informó la Fiscalía en un comunicado.
.
.
Jiménez admitió que facilitó "transacciones ilegales y pagos de sobornos a funcionarios extranjeros", entre otros, a través de tarjetas de crédito emitidas por bancos, desembolsos de efectivo, transferencias bancarias y otras transacciones financieras, agregó la Fiscalía.


La imagen puede contener: 2 personas, texto




No hay comentarios.:

Publicar un comentario