IAG gana 2.897 millones de euros en 2018, un 44,2% más
International Airlines Group (IAG), que agrupa a British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus, registró un beneficio después de impuestos de 2.897 millones de euros en 2018, lo que supone una mejora del 44,2% con respecto a los resultados de 2017 gracias a unas partidas excepcionales de 448 millones.
Según una comunicación remitida por IAG a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el beneficio operativo de las aerolíneas del grupo ascendió a 3.230 millones, un 9,5% más. Sin tener en cuenta las partidas excepcionales, el resultado después de impuestos fue de 2.481 millones de euros, un 11,2% superior a los 2.231 millones de 2017.
Los extraordinarios se debieron al cierre de los planes de pensiones NAPS y BARP de British Airways, que permitieron una reducción excepcional del pasivo por prestaciones definidas por valor de 872 millones de euros y de los costes en efectivo asociados por acuerdos transitorios por valor de 192 millones. Estos importes se presentan netos como partida excepcional de 678 millones dentro de la cuenta de resultados.
En su conjunto, las aerolíneas del holding obtuvieron unos ingresos de 24.406 millones, un 6,7% más. Por venta de billetes facturaron 21.549 millones, un 6,2% más. El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, resaltó la buena marcha del grupo el año pasado, especialmente las rutas transatlánticas, pero mencionó el impacto por el aumento del precio del carburante.
Encargo de 18 Boeing 777-9
IAG ha encargado 18 aviones Boeing 777-9 para reemplazar 14 Boeing 747-400 y cuatro Boeing 777-200 entre los años 2022 y 2025. El grupo ha precisado que cada aeronave contará con 325 asientos en cuatro secciones.
Los nuevos aviones estarán equipados con motores GE9X de General Electric y la adquisición incluye un "exhaustivo" paquete de mantenimiento con GE. "El nuevo B777-9 es la aeronave de larga distancia más eficiente del mundo y aportará muchos beneficios a la flota de British Airways. Es el reemplazo ideal para los Boeing 747", ha afirmado Walsh.
Este avión permitirá un ahorro de combustible en comparación con el Boeing 747, además de mejorar "la experiencia del pasajero".
Sobre el Brexit, fijado para este 29 de marzo, Walsh se mostró una vez más confiado de que se conseguirá un "acuerdo de transporte aéreo exhaustivo entre la Unión Europea y el Reino Unido". En el caso de que la salida se produzca sin acuerdo, Iberia y Vueling tendrán seis meses para reestructurarse.
En cuanto a la aerolínea turística Thomas Cook, el directivo admitió que no es una compañía que el grupo esté observando actualmente con interés, pero que nunca se descarta nada..-rtve.es.-Agencias...
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