sábado, 7 de enero de 2023

CUANDO EL RUIDO DEL SILENCIO Y LA TRISTEZA NOS ACOMPAÑAN!

 CUANDO EL RUIDO DEL SILENCIO

Y LA TRISTEZA NOS ACOMPAÑAN!
Así es, ni más ni menos. En algunas ocasiones, la calma o la paz del silencio están con nosotros, pero también fluye lentamente la tristeza o el dolor.
¿A qué se debe?
Seguramente a la situación mundial o personal que vivimos actualmente, en un mundo revuelto y convulsionado que queramos o no nos atrapa a todos en mayor o menor medida.
Los medios de comunicación, "nos bombardean"con noticias verídicas o falsas, en ocasiones exageradas. Escuchar, ver o leer lo que sucede en cualquier país, cercano o lejano, nos afecta, angustia y causa tristeza.
En lo que a mi respecta, me siento afectada por muchos hechos y sucesos. La muerte de colegas, periodistas, en Venezuela, otros países, solo porque están cumpliendo con su labor: informar.
Lo más triste, doloroso y frustrante es que algunos de ellos, jóvenes todavía se suicidan, sufren infartos o fallecen por cáncer u otras enfermedades.
Escribir esto me hace sentir muy mal. Diariamente elevo mis oraciones a D ́ s por ellos, por los que siguen luchando y arriesgando sus vidas.
Hace apenas algunos años, recibí la noticia del fallecimiento de quienes fueron mis jefes, periodistas dedicados a su labor y luego, amigos muy queridos.
Duele pensar que ya no están entre nosotros, al mismo tiempo, ya no sufren. Es evidente que casi todos están cerca de D's, ¡aún así cómo los extraño!.
También nos "atemorizan" las acciones de los "gobiernos autócratas, déspotas".
El ejemplo más claro está en Rusia. Vladimir Putín un individuo al que solo le interesa la grandeza de una Rusia que ya no es la misma de antaño y perpetuarse en el poder, a pesar de los miles de muertos injustamente, en una guerra para apoderarse de Ucrania, una nación que merece su independencia.
Al comienzo, Putín dijo "En dos días nos apoderaremos de Ucrania".
Sus aseveraciones no resultaron, la guerra tiene ya 11 meses y lo mejor de todo es que los ucranianos la están ganando, con un Presidente como Volodímir Zelenski de apenas 44 años de edad, que jamás llegara ser lo que es un héroe en todo el sentido de la palabra.
Zelenski trabaja muy duro, se dirige al país constantemente para estimular a sus soldados, al pueblo que estoicamente ha perdido todo, parientes, hijos, casas, trabajo y ha quedado en la calle.
Casi todos desean que se haga justicia y puedan recuperar su Nación, actualmente casi destruida por los ataques a diestra y siniestra de los rusos.
Sucesos dolorosos como: El calentamiento global, el hambre, la falta de medicinas, los injustos maltratos y castigos horrendos a inocentes,las temperaturas anormales en casi todo el mundo, son más motivos
de alarma.
El comportamiento de algunos mandatarios o rectores de organismos internacionales, son noticias que asustan a cualquiera.
Sin olvidar la vida de los animales y las plantas, a pesar de los cambios, siguen fieles.
Por eso y mucho más, agradezco a HAKADOSH BARUJ HU por lo que me da y lo que no me da, porque me acompaña, me enseña, me guía cuando me equivoco.
Le ruego por todos los que padecen en este planeta llamado Tierra,
donde hacen falta: la honestidad, la ayuda al prójimo y el amor.
Regina Mizrahi
6-1-2023
Fe, Esperanza,
Justicia,Paz
y mucho ¡AMOR!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario