miércoles, 11 de enero de 2023

POR QUÉ EL MUNDO ESTÁ TAN CONVULSIONADO?

 POR QUÉ EL MUNDO ESTÁ TAN CONVULSIONADO?

Las respuestas pueden ser muchas y muy variadas.
La evaluación de la pobreza en el mundo se ha reducido en más de la mitad desde el año 2000, pero la pandemia de COVID-19 podría incrementar la pobreza a nivel mundial hasta afectar a 500 millones de personas más, lo que quiere decir: a un 8% más de la población total mundial.
Sin embargo, el Cambio Climático es uno de los problemas ambientales que en nuestros días pone en peligro la vida en la Tierra, este fenómeno ha provocado efectos negativos en el Planeta que alteran el bienestar y la seguridad de los seres vivos, con lo cual existe una gran preocupación para la humanidad.
Actualmente, en pleno Siglo XXI, la complicación más grave es la POBREZA.
Es el más grande de los problemas económicos, sociales y el que más dificultades colectivas ocasiona a su vez.
Sin exagerar podemos afirmar que los problemas globales son tan graves que pueden determinar en gran medida el destino de la humanidad en su totalidad.
¿Cuáles son las consecuencias?
Los estudiosos sostienen que la deforestación y los grandes incendios destruyen los bosques, los cultivos intensivos desecan las zonas húmedas, la invasión urbanística y la contaminación mata los manglares, las praderas se vuelven desiertos y las cumbres nevadas desaparecen a causa del cambio climático.
En realidad, analizar estos hechos tan complicados que perjudican al mundo entero, no es nada fácil.
Al respecto mandatarios, organismos internacionales, científicos, entre otros se reúnen constamtemente para tratar de poner coto a estas situaciones.
Pero, en mi humilde opinión, lo que de verdad exite es una falta de interés de algunos que no creen nada, a otros les importa un bledo y lo más doloroso es la cantidad de enfermos, hospitalizados y muertos.
Estas cifras siguen aumentando, porque la gente no se cuida en las calles, más bien se burla de los que usamos mascarillas. Así es complicado encontrar soluciones, mientras la población no asuma lo que ocurre.
Nos falta mucho, para ser honestos, humiles y sobre todo ayudar al prójimo.
Ahora se han incrmentado los mendigos en ciudades que antes eran prósperas, algunos decidieron hacerlo por comodidad.
No es justo, pero es la verdad. Los gobiernos u organismos internacionales no logarán las soluciones si nosotros no terminamos de entender que los problemas son muy serios y graves!.
Agradezco a D´s por todo lo que me enseña,porque está siempre a mi lado, me consuela y orienta.
Le suplico por quellos que padecen horrores injustos en cuaquier rincón de este mundo.
Fe, Esperanza,
Justicia, Paz y mucho ¡AMOR!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario