domingo, 14 de enero de 2024

Como judía...

 COMO JUDÍA QUE VIVE EN ISRAEL, HOY HA SIDO UN DÍA MUY DIFÍCIL Y DOLOROSO.!

Esta mañana muy temprano me dispuse para ir a otra ciudad, a fin de visitar a mi hermana y pasar un rato conversando, recordando y riéndonos, además de comer muy rico.
Resulta que el día era gélido y con lluvia, fuí como dicen apertrechada, así que ni me mojé, ni pasé frío en ninguno de los autobuses en los que viajé.
Lo que sí me impactó y mucho fue percibir el gran cambio en las calles, la gente, pués nuestras vidas, como es lógico y normal, giran alrededor de la guerra.
En las paradas de autobuses vemos soldados, la mayoría muy jóvenes y mi curiosidad no se hizo esperar. Conversé con algunos y todos van a la guerra, como ya lo he dicho, con el entusiasmo y la ilusión de combatir por Israel y su gente.
Como soy una mujer madurita y cargaba una bolsa repleta de cosas, un soldado me ayudó para subir al autobús, que ahora tienen unas escaleras gigantes. También hablé con él y su entusiasmo está presente.
Por qué comento esto?
Porque, algunos de esos jóvenes que fueron a luchar, regresaron muertos o fueron hospitalizados porque perdieron alguna de sus extremidades. Esos hechos me afectaron mucho.
En los autobuses todos hablan de la guerra, porque alguien tiene un hijo, o un esposo, un sobrino o un nieto que están luchando. Y comentan con temor, si ese familiar volverá.
Hoy, también me enteré que una pareja de bebés cuyas fotos veíamos a cada rato, porque estaban secuestrados, como muchos otros. Rogando siempre que volvieran a casa.
Pero no, la maldad sin límites de los terroristas de Hamas, que también asesinaron a esos bebés, como a otros.
Para mi los dos bebés eran importantes porque siempre veía sus fotos y rogaba que estuvieran sanos y vivos. La noticia de su muerte me afectó tanto, como si hunieran sido mi familia.
También me conmueven las noticias a cada rato, sobre la muerte de algún soldado en la guerra. Es una pena tan grande, porque me parece que son asesinatos que no debieron suceder.
Lo curioso es que no tuve hijos, pero tengo una colección de sobrinos, sobrinietos y amiguitos que me alegran y por ellos daría la vida!.
Agradezco a HAKADOSH BARUH HU por todo lo que me ha dado, por estar conmigo e mis momentos de tristeza y añoranzas.
Por bendecir y proteger a mi familia y amigos.
Le ruego que interceda para que esta guerra atroz culmine lo antes posible y no haya más derramamientos de sangre.
Fe, Esperanza,
Justicia, Paz
y mucho ¡AMOR!
Me gusta
Comentar
Compartir

No hay comentarios.:

Publicar un comentario