jueves, 25 de enero de 2024

ENTREVISTA A UN SOLDADO...

 ENTREVISTA

A UN SOLDADO
DE LAS FUERZAS DE DEFENSA DE ISRAEL!
Hoy tuve la oportunidad de entrevistar a un soldado.
Coincidimos en una parada y viajamos en el mismo autobús.
Conversamos mucho. Su nombre es Isaac, tiene 40 años y le toca estar en el Norte Israelí (en hebreo: פִּקּוּד צָפוֹן, Pikud Tzafon, a menudo abreviado Patzan) es un mando regional de las FDI, Fuerzas de Defensa de Israel que es responsable de la frontera norte (Siria y el Líbano).
Le hice muchas preguntas, una de ellas fue ¿por qué estás en la guerra si eres casado y padre de familia?
Porque tengo que luchar por mi país y por quienes vivimos en Israel. Mi esposa también lucha, ella se ocupa día y noche de nuestros hijos.
Toda su familia lo apoya. Me dijo que hoy les daría una sorpresa, pués vino a pasar el Shabat con ellos, para ver a sus padres y a otros familiares.
Me enseñó fotos de su esposa e hijos, tiene dos hijos, además dos morochos de 9 meses. Su alegría era enorme, porque iba a llegar de sorpresa.
Quiso saber de mi vida y le conté que llegué a Israel hace 17 años y no sabía nada de hebreo. Pero te defiendes muy bien, dijo. La verdad es que o hablaba o hablaba y hasta las groserías las aprendí.
El rato fue agradable, le pedí que se cuidara mucho, le deseé mucha suerte y le comenté que lo incluiría en mis rezos diarios, porque el final de esta guerra, parece que está lejos.
Regina Mizrahi, Esperanza,
Justicia, Paz
y mucho ¡AMOR!
Puede ser una imagen de 4 personas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario