jueves, 11 de enero de 2024

En Israel...

 EN ISRAEL, DESDE HACE MÁS DE TRES MESES

NO TENEMOS UNA VIDA NORMAL!
Es cierto, donde uno vaya, si desea conversar de cualquier cosa, le dicen "cómo no sabes que tengo un pariente en la guerra y mis pensamientos están con él!
La gente que nació en Israel comenta que ninguna guerra, apartando la de Hitler, fue tan terrible, destructora y asesina como la que estamos viviendo desde el pasado 7 de octubre.
Me pregunto, qué debo decir yo, que vine de una Venezuela que adoraba, que estudié en la Universidad Central de Venezuela, que tenía famila y amigos y tuve que salir porque los chavistas nos escupían en las marchas y decían "lárguense de aquí!.
Si, con la llegada de Chávez al poder todo cambió y tuvimos que emigrar. No me arrepiento, ahora soy libre, vivo en Israel, donde para los soldados, las instituciones en general, somos tratados como personas.
No lo puedo negar, desde el 7 de octubre, nuestras vidas se transformaron pués vivimos entre sirenas, bombas, amenazas, el antisemitismo, el odio y la envidia.
A pesar de mi miedo, terror y horror de lo que escucho y veo, por nada del mundo me iría!.
Creo que he puesto mi granito de arena, pués mis amigos de distintos países saben mucho de Israel, su medicina, los inventos, las flores y...mucho más.
Me parece que aquí, muchos están como yo, con el corazón partío, por las noticias, los horrores inimaginables que llevó a cabo el grupo terrorista Hamas y lo mejor de todo es que nos amenazan porque mataron a un cabecilla de ellos.
Tenemos adviertencias que desde el Lúbano también podrán atacar porque uno de los suyos fue asesinado.
Por lo expuesto, mantengo mi total apoyo al Primer Ministro Benjamín Netanyahu y a su gabinete, porque hay que eliminar a Hamas de la faz de la tierra. Es difícil, pero lo lograrán. Por eso lamentablemente esta guerra durará tiempo.
Las críticas y consejos no se hicieron esperar de diversos mandatarios, organismos internacionales. Muy bien que las FDI, las Fuerzas de Defensa de Israel seguirán buscando, destruyendo hasta encontrar a los cabecillas de Hamas.
Hemos escuchado de más amenzas, pero así es nuestra vida y con todo, los restaurantes están llenos de gente, los supermerados atestados porque venden mucho. Los espectáculos se siguen llevando a cabo.
Y lo mejor de todo es que conversé con un rabino y le pregunté qué podemos hacer con esta situación tan alarmante. Me dijo: salir, pasear, cantar, bailar y disfrutat de la vida!.
Fe, Esperanza,
Justicia, Paz
y mucho ¡AMOR!
Que en los últimos tiempos es una palabra que algunos no conocen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario