La palabra sentimiento se relaciona con un estado de ánimo que se produce por causas que lo impresionan. Estas pueden ser alegres, felices o dolorosas y tristes.
El sentimiento es el resultado de una emoción, (del latín emotio, la emoción es la variación profunda pero efímera del ánimo, puede ser agradable o penosa) que permite que la persona esté consciente de su estado anímico.
Los sentimientos son las impresiones que conllevan a un nivel espiritual determinadas situaciones o hechos, a partir de éstos, es decir, del sentir que nos producen internamente, los seres humanos actuamos.
Por eso, si en nuestra vida solo pasamos desgracias y situaciones negativas, nuestros sentimientos pueden ser penosos, con ellos podemos llegar hasta el resentimiento y el odio.
Sin embargo si vivimos alegrías, experiencias agradables, lo más probable es que en nuestro interior se produzcan buenos y nobles sentimientos.
Es interesante observar que durante su vida, las personas poseen diversos sentimientos, pero existen dos que son los más importantes: el amor y el odio. Es muy cierta la frase que dice "del amor al odio hay un solo paso".
El sentimiento amor nos transporta a momentos de felicidad, comprensión, entrega, dedicación. El amor es el estado ideal de cualquier ser humano, pero no todos lo han experimentado, no saben su significado.
Por el contrario, el odio es un sentimiento negativo, opuesto al amor, puede llegar a ser violento, dañar moralmente a otra persona.
Todos los sentimientos son importantes, deben expresarse porque las personas reaccionan desde un punto de vista afectivo ante diversos estímulos externos que conducen a una respuesta.
Los sentimientos son agradables o desagradables.A través de ellos conseguimos alegrías, esperanzas, ilusiones, pero a través de los sentimientos desagradables logramos la ira, desesperanza, tristeza, desánimo, inquietud o como dicen desazón en el corazón, la cual permanece en el tiempo más allá del hecho que lo provocó.
Después de vivir una situación así, las personas se sienten afectadas, les cuesta volver a retomar su vida normal. Pero gracias al tiempo que todo lo cura, los seres humanos estamos capacitados para superar muchas situaciones negativas. Eso si nuestros pensamientos nos conducen nuevamente a momentos agradables. Así todo lo negativo que hemos vivido se extingue de alguna manera y con el tiempo se convertirá en un aprendizaje más para superarnos.
Cuando nos convencemos a nosotros mismos que podemos alcanzar lo que verdaderamente deseamos, lo logramos.
Regina Mizrahi -21-5-2016
No hay comentarios.:
Publicar un comentario