Hamás: No discutimos si reconocerémos a Israel, sino cómo hacerlo desaparecer
El líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, declaró en una reunión con jóvenes que su grupo terrorista islámico no discute el reconocimiento de Israel, sino cómo eliminarlo del mapa.
“La hora de discutir si reconocer o no a Israel ha pasado, ahora la discusión se centra en cuándo vamos a hacerlo desaparecer”, dijo Sinwar en Gaza capital un público joven durante una charla sobre la implementación de la reciente reconciliación acordada en El Cairo entre Hamás y el movimiento Al Fatah, columna vertebral de la Autoridad Palestina, que gobierna en Cisjordania.
Desde ese foro invitó también al presidente palestino, Mahmud Abbás, a visitar la Franja de Gaza y a que celebre en esta ciudad sus reuniones políticas.
“Hago un llamamiento al partido Al Fatah, a su comité central y al comité ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) presidido por el presidente Abbás para que visite Gaza y celebre sus próximas reuniones aquí”, dijo Sinwar.
Según el cabecilla gazatí, “si Al Fatah y Abbás quieren apoyarse en las armas de la resistencia en cualquier negociación futura (con Israel), pienso que esto fortalecerá a Abbás y promocionará la causa palestina”.
“He hablado con Mohamed Deif, el comandante de la Brigadas de Al Qassam, y me dijo que si el enemigo (Israel) piensa cometer alguna estupidez contra nuestra gente o contra los lugares sagrados, quebraremos su ejército de modo que nunca se pueda levantar otra vez, y si Deif dice eso, es que lo hará”, afirmó Sinwar.
Al mismo tiempo, aseguró que Hamás se mantiene firme en su compromiso de unidad palestina y añadió: “De ahora en adelante, Hamás no será una de las dos partes de la división interna palestina”.
“En caso de que el presidente Abbás y miembros de su partido Fatah y la OLP vengan a Gaza, yo me ocuparé personalmente de su seguridad y comodidad”, aseguró Sinwar a las decenas de jóvenes reunidos para la charla, que tuvo lugar en un balneario.
La semana pasada, Egipto medió en un acuerdo de reconciliación entre los dos rivales palestinos, y líderes de ambos grupos firmaron un documento que faculta al Gobierno de Abbás a tomar el control de la administración civil de Gaza, gobernada hasta ahora por el grupo terrorista Hamás; pero éste último mantendrá aparentemente el poder militar real en la Franja.
“Los únicos ganadores de la reconciliación y del final de la división interna son nuestra gente, y estamos preparados para hacer más y más concesiones en beneficio de nuestro pueblo”, añadió el cabecilla de Hamás.
Antes de firmar el acuerdo el movimiento islamista disolvió el controvertido Comité Administrativo que dirigía Gaza para permitir el traspaso de poder al primer ministro palestino, Rami Hamdallah.
Tanto Hamdallah como su gabinete de ministros y jefes de seguridad visitaron Gaza hace dos semanas y mantuvieron allí su reunión de gabinete semanal, después de la cual Hamás anunció que la Franja de Gaza estaba a partir de entonces bajo mandato de ese Gobierno. EFE y Aurora...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario