Nonagenario alemán acusado por su pasado como vigilante de un campo nazi
La fiscalía estatal de Fráncfort (Alemania) informó de que ha acusado como sospechoso de complicidad en asesinato a un hombre de 96 años que ejerció de vigilante en un campo de concentración nazi situado en la actual Polonia.
El caso se asemeja a otros que ha sacado adelante la Justicia alemana en los últimos años y que ponen en el punto de mira a personal de los campos de concentración con funciones secundarias, de enfermeros a contables pasando por vigilantes.
La fiscalía explicó en un comunicado que el sospechoso, residente en Fráncfort, fue vigilante del campo de Lublin-Majdanek entre agosto de 1943 y enero de 1944 como miembro de una compañía de las SS.
El acusado, “como todos los miembros de las SS en el campo”, era “consciente del horror organizado de las matanzas masivas” en Lublin-Majdanek y sabía que los prisioneros “iban a ser asesinados por motivos raciales”.
En concreto, se le imputa haber apoyado la denominada “Acción Erntefest”, una operación nazi en la que se exterminó a 17.000 prisioneros judíos, a los que se disparó después obligarles a excavar su propia tumba.
La acusación se basa en las investigaciones llevadas a cabo por la Sede Central de la Administración de Justicia para el Esclarecimiento de los Delitos del Nacionalsocialismo. EFE. Aurora...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario