Isra I el cree que el fuego de cohetes desde Siria fue intencional
Israel sospecha que los cinco cohetes lanzados desde Siria, fueron disparados intencionalmente, y no el producto de un desborde de los combates en Siria, señalan fuentes militares.
El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) respondió, al fuego de cohete, haciendo impacto certero sobre tres posiciones de artillería siria y advirtió que un nuevo ataque desencadenará una respuesta mucho más intensa.
A su vez, el régimen del presidente sirio Bashar al Assad argumentó que Israel “coordinó” con los grupos rebeldes invitándolos a disparar contra Israel para darle el pretexto a la respuesta del Ejército de Defensa de Israel, y envió una carta quejándose a las Naciones Unidas.
El Ejército de Defensa de Israel precisó que cinco proyectiles fueron disparados, y que cuatro de ellos cayeron relativamente en lo profundo del territorio israelí. Los cohetes activaron la alarma en varias localidades. Explotaron a campo abierto sin provocar heridos ni daños materiales. Uno de ellos estalló cerca de un área residencial.
El Canal 2 de la televisión reportó que existe una “sensación creciente” entre las filas castrenses de que el disparo de los cohetes sirios fue deliberado.
No había combates del lado sirio en el momento de los disparos, indica el informe del Canal 2. El área desde donde fueron disparados está bajo el control del ejército sirio y los proyectiles cayeron en lo profundo de las Alturas del Golán, uno detrás del otro, y lejos de la línea fronteriza, añade el reporte.
Casi simultáneamente, durante una visita a Siria, el comandante de las Fuerzas Armadas de Irán firmó un memorándum de entendimiento con su homólogo sirio, en el cual ambos aliados anunciaron planes para reforzar su cooperación y coordinación, especialmente contra Israel. Las partes acordaron expandir la cooperación en materia de inteligencia, entrenamiento, tecnología y contra lo que definieron como las “maniobras sionistas-americanas”.
En lo que se percibe como parte de un esfuerzo para poner fin a la incuestionable superioridad aérea que, hasta ahora, mantiene Israel sobre Siria y el Líbano, Baghheri afirmó que Irán no tolerará las violaciones de la soberanía siria por parte de Israel y prometió que ambos países combatirán juntos a los enemigos de Siria. “No podemos aceptar una situación en la que la entidad sionista ataca a Siria desde la tierra y el aire”, aseveró.
Recientemente, el ministro de Defensa, Avigdor Liberman, recibió a su homólogo ruso, Sergei Shoigu, y le aseguró que Israel actuará contra Irán y sus aliados si continúa afianzándose a los largo de la frontera siria.
Liberman y el jefe del Estado Mayor, Gadi Eizenkot, viajarán próximamente a Estados Unidos para conversar con funcionarios norteamericanos con Irán y Siria en la agenda.- Semanario de Israel Aurora...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario