Quince extremistas judíos arrestados por amenazar a árabes
La policía arrestó al líder del grupo extremista judío Lehava bajo sospechas de haber amenazado a árabes que estaban involucrados románticamente con mujeres judías.
El director de Lehava, Bentzi Gopstein y 14 miembros de este grupo anti-asimilación fueron arrestados en sus hogares sitos en diferentes partes de Israel y Cisjordania, dijo la policía.
La policía dijo que los arrestos se produjeron después de una investigación “encubierta y compleja” del grupo, a raíz de varios casos recientes de asalto y hostigamiento a árabes en Jerusalén y debido a la peligrosidad de que el grupo extienda sus actividades extremistas.
Una mujer portavoz de la policía de Israel dijo que los arrestos tenían como objetivo “cortar el fenómeno” de los ataques contra los árabes y “evitar la radicalización de los miembros del grupo y dañar a otros sobre la base del nacionalismo racista”.
“La Policía de Israel actuará allí donde los delincuentes se tomen la justicia por su mano”, dijo la portavoz en un comunicado.
Gopstein ha sido arrestado anteriormente en varias ocasiones y ha sido investigado por declaraciones que ha hecho contra no judíos, incluido un artículo en el que llamaba a los cristianos que viven en Israel “chupasangres”.
También fue arrestado poco después de que miembros de su grupo intentaran incendiar una escuela árabe-judía en Jerusalén en noviembre de 2014. Gopstein no fue acusado por el ataque, pero tres miembros de Lehava fueron finalmente condenados.
Su organización se opone a los matrimonios mixtos y la asimilación de judíos e intenta sofocar cualquier actividad pública de los no judíos en Israel.
Lehava, que algunos legisladores han tratado de designar como un grupo terrorista, ha pedido con frecuencia que se tomen medidas contra los no judíos y los homosexuales a fin de “salvar a las hijas de Israel”, en palabras de Gopstein.- Semanario de Israel Aurora...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario