Regina Mizrahi
El régimen de Nicolás Maduro reportó 995 nuevos casos de coronavirus, la cifra más alta en un día en Venezuela !
Así lo informó la Agencia Infobae, Venezuela registró 995 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, lo que supone la cifra más alta hasta el momento en un solo día, por lo que el número total de infectados ascendió hasta las 26.800 personas, de las que han fallecido 229, informó este lunes la vicepresidenta ejecutiva del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez.
Del total de nuevos contagios, 876 son comunitarios y 119 “importados”. Entre los casos de transmisión local, 306 fueron localizados en Caracas, epicentro desde hace semanas de la pandemia del nuevo coronavirus en Venezuela, según explicó Rodríguez en una declaración telefónica al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Por detrás se sitúan los estados Monagas (145), Miranda (122), Mérida (94), Zulia (57), Bolívar (45), Sucre (23), La Guaira (21), Yaracuy (14), Apure (12), Barinas (12), Guárico (10), Lara (8), Táchira (6) y Nueva Esparta (1).
Por otra parte, de los 119 casos “importados” por migrantes que retornaron al país, 98 procedían de Colombia, 11 de Brasil, 6 de Ecuador y 4 de Perú, detalló la vicepresidenta.
En este sentido, aclaró que de los 26.800 casos del SATS-CoV-2 que se han registrado en Venezuela, el 63 % están todavía activos, es decir, 9.641.
Hay 2.731 contagiados con síntomas leves, 156 moderados y 74 personas que están en unidades de cuidados intensivos.
Además, hasta el momento han fallecido 229 personas por la COVID-19, enfermedad causada por el SARS-COV-2, de los que seis murieron en las últimas 24 horas.
De ellos, dos hombres fallecieron en el estado Miranda, que alberga buena parte del área metropolitana de Caracas, uno de 80 años y otro cuya edad no se hizo pública.
Además fallecieron tres varones más, uno de 70 años del estado Aragua, que padecía una enfermedad pulmonar obstructiva, otro de Nueva Esparta y un trabajador informal de 49 años de Guárico que, según agregó, se contagió mientras jugaba dominó.
Por otra parte:
Censura digital en Venezuela: el coronavirus es el nuevo garrote del régimen
La censura en Venezuela es una estrategia política practicada desde inicios del chavismo. Tras cerrar más de un centenar de medios tradicionales, se pasó a bloquear portales. El virus es usado ahora como nuevo garrote.
Ningún año vio tantos atropellos a la libertad de expresión en Venezuela como 2019, según el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS). Las violaciones a la libertad de expresión estuvieron marcadas por la nueva coyuntura política que representaba Juan Guaidó. Ahora, 2020 podría ser aún peor en medio de la pandemia, ya que la censura va en aumento y no solo persigue a los políticos de oposición, sino a cualquiera que contradiga el imparte oficial del chavismo sobre la COVID-19 en Venezuela.
El proyecto VeSinFiltro monitorea el internet en Venezuela para determinar los portales que son bloqueados de forma indefinida. Su director, Andrés Azpurua, explica a DW que la censura la aplican principalmente a los portales de prensa independiente y a las páginas web de la oposición. "Esta censura suele llevarse en dos niveles", dice Azpúrua: "El primer nivel es una censura permanente y esa es la que se le aplica a sitios web de noticias por bloqueo DNS, que es una medida bastante básica. El segundo nivel lo conocimos en 2019 cuando vimos casos graves de manipulación de tráfico y el advenimiento de un nuevo tipo de censura puntual, para bloquear una noticia específica en un momento especificó, por ejemplo, los bloqueos a YouTube cuando Juan Guaidó emitía una transmisión en vivo".-Made for Minds.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario