Esta fue una experiencia personal !!!! Lamentablemente la vivimos a diario con mucha frecuencia.
El pasado jueves, temprano, cuando muchos de nosotros van a sus trabajos, observé cómo un joven motorizado atropelló a una mujer, en una céntrica calle de Kfar Saba.
Mi reacción fue inmediata, me acerqué, como algunos de los presentes, pregunté qué había sucedido. Todos opinaban, pero ninguno se atrevió a socorrer a la mujer. Entonces le ofrecí agua y... ella estaba tan nerviosa que no podía beber. La ayudé a levantarse,le preguntó al muchacho si estaba bien, el asintió, le dijo que se fuera.
Pero, la señora no lograba controlar su susto, cruzó la calle e insistía en que estaba bien...
No pasaron ni cinco minutos/ En el mismo lugar se escucharon los frenos de un carro que casi se lleva a dos ancianas que estaban cruzando la calle.
Las autoridades locales o del país están constantemente vigilando, poniendo multas de acuerdo a la infracción, pero los jueves por la noche, muchos desean salir a pasear, comer, etc. Los jóvenes salen a festejar y... muchos conducen después de haber tomado "un poco de cerveza, vino". Comienzan a correr y surgen los accidentes, e veces fatales.
La televisión muestra constantemente en las noticias, lo sucedido algún lugar de Israel. Las familias llorando, pero después ya no hay nada que hacer.
De nada sirvieron los semáforos, la máxima velocidad en algunas vías, hasta las cámaras fotográficas con las posteriores multas.
Por qué gente irresponsable, tiene una licencia para conducir, sin ninguna responsabilidad ????
Cuántas vidas se pierden diariamente no sólo en Kfar Saba o cualquier ciudad de Israel y del mundo entero ???
No lo sé, pero francamente es lamentable que tantos jovencitos y no tan jovencitos conduzcan una bicicleta, motocicleta o cualquier vehículo automotor arriesgando la vida de los demás !!!!! y la de ellos.
R.M.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario