viernes, 3 de junio de 2016

Un libro que habla de tenacidad

Mayte Navarro - Diario El Universal
María Isoliett Iglesias es una periodista que dejó de lado la noticia del momento pero no abandonó el oficio de la palabra, todo lo contrario, ahora lo ejerce de una manera profunda, sumergiéndose en el ser humano, escudriñando en su alma y presentando un mensaje que impacta y deja de lado prejuicios y cotidianidades. Ahora María Isoliett escribe libros que le llevan meses y años de investigación y pone en práctica sus habilidades de investigadora. Su más reciente trabajo es una historia conmovedora, pero lejos de sembrar tristeza y melancolía aviva la llama de la superación. Atrapada. La batalla de dos mundos es el título publicado por Ediciones B, que se convierte en la voz del autismo, que habla en primera persona desde la no ficción y que pretende sacudir a una sociedad que poco sabe de esa condición, a pesar de tener una prevalencia de un diagnóstico por cada 52 niños.
La presentación tuvo lugar en la Sala Cabrujas. Allí conversaron la autora y Lorena Arráiz sobre la obra destacando el por qué y el cómo; subrayando la condición de la protagonista, Beatriz Lemus, cuyo autismo no ha opacado su genialidad. Bea, como la llaman, es una luchadora, no se da por vencida, y esa tarde lo compartió con los presentes, no con palabras, las que escribió y leyeron por ella en la presentación, sino con el arte pues ofreció un concierto de piano, donde volcó su sensibilidad y su pasión por la música y por la vida.
Atrapada es un libro en primera persona sobre el autismo, pero también es un alerta para hacer de la inclusión una bandera y un instrumento para aprovechar las diferencias.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario