martes, 17 de octubre de 2017

Directo | Reacciones tras el envío a prisión a los líderes de ANC y Òmnium por sedición !!!

Desafío independentista en Cataluña

Directo | Reacciones tras el envío a prisión a los líderes de ANC y Òmnium por sedición

CRISTINA PÉREZ

La asociación independentista ANC ha convocado paros para este martes a las 12:00 y a las 19:00 tras el envío a prisión sin fianza de su presidente, Jordi Sánchez, y del de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, por "promover" presuntamente las concentraciones de los días 20 y 21 de septiembre contra la Guardia Civil durante una operación policial para impedir el referéndum del 1 de octubre.
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, no fue claro en la respuesta que dio este lunes al requerimiento del Gobierno y no aclaró si el pasado 10 de octubre proclamó o no la independencia de CataluñaUna respuesta que no ha valido al Gobierno, que le exige concreción antes de que acabe el siguiente plazo- a las 10:00 de este jueves- y de poner en marcha el artículo 155 de la Constitución.
Sigue en vivo y en directo la crisis en Cataluña. 
  • 09:10
    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, apunta en Twitter, que "todos queremos una Cataluña próspera" y recuerda lafuga de empresas desde el referéndum del 1 de octubre.
    El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, afirma en Catalunya Ràdio que en España hay división de poderes y sería un error "juzgar a la jueza". Añade que se juzga a Cuixart y Sánchez por "sus hechos, no por sus ideas" y que "si hay sedición, lo decidirá el juez. Tienen derecho a defenderse, esto no es un estado dictatorial".
    El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, compara en Twitter la prisión de los presidentes de ANC y Òmnium con la libertad del cuñado del rey Felipe VI y del vicepresidente económico del Gobierno de Aznar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario