El mundo ha llorado grandes pérdidas este 2018.
El año que acaba se ha llevado a figuras consagradas del ámbito de la política, de la cultura, de la ciencia y del deporte.
Empezamos por el plano musical.
El 15 de enero, con tan solo 46 años, fallecía de forma "repentina" Dolores O'Riordan, cantante del grupo 'The Cranberries'.
El 16 de agosto se apagaba la voz de la 'reina del soul'. Aretha Franklin, entre otras cosas, ganó 18 premios Grammy, fue la primera mujer en ser incluida en el Rock and Roll Hall of Fame y, según la revista Rolling Stone, fue la mejor cantante de todos los tiempos.
De 'lady soul' a una de las grandes voces líricas del siglo XX. Monserrat Caballé, la más universal de las cantantes de ópera españolas, nos dejaba el 6 de octubre.
También en octubre, el Sinatra francés, es decir, Charles Aznavour, "voló " junto al gorrión de París, Edith Piaf (de la que fue, entre otras cosas, compositor).
Burt Reynolds o el expresidente George H.W. Bush, otros de los fallecidos
De la música al séptimo arte. 2018 se llevó al actor Burt Reynolds y dejaba huérfanos a los amantes del comic con la muerte del padre de los superhéroes del Universo Marvel, Stan Lee.
Grandes pérdidas en el plano político y diplomático. En agosto, moría Kofi Annan, ex secretario general de Naciones Unidas y Nobel de la Paz; y en diciembre, el expresidente de EE.UU. George H.W. Bush (1989-1993) -su mujer Barbara, con la que llevaba 73 años casado, había fallecido tan solo unos meses antes-.
No nos podemos olvidar del impacto que dejó la noticia de la muerte de Stephen Hawking, el científico que enseñó la importancia de mirar a las estrellas. El astrofisico curiosamente murió un 14 de marzo, el mismo día que nació (pero en 1879) otra cabeza brillante, Albert Einstein.
Aquí en España perdimos a la leyenda del fútbol 'Quini' ; a la "gran dama de la canción" Maria Dolores Pradera; y a la exministra de Cultura Carmen Alborch.
In memoriam también del cantaor de flamenco Chiquetete; del director italiano de cine Bernardo Bertolucci; del 'padre' de Verano azul, Antonio Mercero ; del cofundador de Microsoft, Paul Allen; de Jöel Robuchon, el cocinero con más estrellas Michelín del mundo; de José María Íñigo, un histórico de la televisión y de la radio; del humorista gráfico Antonio Fraguas "Forges"; y de Hubert de Givenchy, el diseñador que vistió a Jackie Kennedy, Grace de Mónaco y Audrey Hepburn..-rtve.es.-ELENA MATA...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario