El mundo ya recibe al año 2019
Las celebraciones, con vistosos espectáculos de fuegos artificiales, se han sucedido conforme cada país ha ido entrando en el nuevo año.
En Sídney, la ciudad más poblada de Australia, miles de personas se han congregado en su bahía, tanto en barco como a las orillas, para admirar los tradicionales fuegos artificiales sobre el famoso Harbour Bridge y la icónica Casa de la Ópera.
EL MUNDO CELEBRA LA ENTRADA DEL 2019
El mundo celebra con espectaculares fuegos artificiales la llegada del nuevo año 2019
Los países asiáticos han sido los siguientes en entrar en el nuevo año. En Japón, el cruce más famoso del mundo, el de Shibuya, se ha llenado para recibir el 2019 con una cuenta atrás.
El año nuevo es la fiesta más importante en el calendario japonés, y durante los tres primeros días del año millones de japoneses acudirán a los santuarios y templos del país para pedir que el nuevo año esté lleno de salud y felicidad.
También han celebrado la llegada del nuevo año rezando en Tailandia, donde miles de personas se han desplazado a los templos más importantes del país, como el conocido como el Monte Dorado, uno de los más antiguos de la ciudad de Bangkok.
En Corea del Sur, la ceremonia más importante ha tenido lugar en Jonggak, allí el alcalde de Seúl ha tocado la campana de Bosingak 33 veces para dar la bienvenida al nuevo año ante miles de personas. El centro de la capital también ha sido punto de encuentro en una multitudinaria cuenta atrás.
Mientras que en Corea del Norte, los habitantes de Pyongyang también han podido contemplar espectáculos musicales y fuegos artificiales.
La tradición y la pirotenia se han mezclado en Myanmar y en Taiwan, donde los fuegos artificiales se han lanzado desde la torre Taipei 101..-rtve.es....
No hay comentarios.:
Publicar un comentario