UNIFIL: Localizamos la boca del túnel que cruza la frontera del Líbano a Israel
La misión de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (UNIFIL, por sus siglas en inglés) anunció que ha localizado la boca del túnel de una fábrica de cemento en la aldea libanesa Kafr Kila que cruza la “Línea Azul”, la demarcación de la frontera entre el Líbano e Israel, trazada por la ONU. En un anuncio publicado por los medios de comunicación libaneses, UNIFIL destaca que la boca fue localizada tras una inspección llevada a cabo por miembros de su fuerza en el sur del Líbano y el Ejército libanés. Durante la inspección de la fábrica de cemento, la fuerza observó el cemento líquido que fluía desde la estructura edilicia. La misión entendió que se trata del cemento que fue introducido por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dentro del túnel desde el lado israelí.
La misión de UNIFIL subrayó que continúa actuando con las partes para garantizar la coordinación de todas las actividades en el sector sensible, y hacer respetar la Línea Azul, y ayudar a las partes para que cumplan sus obligaciones y terminen con las actividades hostiles en concordancia con la Resolución 1701 (que puso a fin a la guerra entre Israel y el grupo terrorista chií libanés Hezbollah en 2006).
Recientemente, el portavoz militar difundió un video sobre las reacciones en Kafr Kila al neutralizarse el túnel en la aldea libanesa. En el video se observa en un principio a individuos en el sitio desde dónde se excavó el túnel huyendo del lugar. Luego, el cemento líquido introducido por las tropas del FDI del lado israelí del túnel se lo ve fluyendo sin cesar del lado libanés, y sospechosos en la aldea de Kafr Kila, probablemente miembros de Hezbollah, tratan de detener la inundación con distintos medios.
El portavoz militar, Ronen Manelis, anunció que las FDI terminaron de destruir el túnel de ataque de Hezbollah que partía de Kafr Kila y terminaba en la localidad israelí de Metula. Antes de ser destruido, el interior túnel fue registrado por las cámaras la televisión estatal israelí Kan..-Aurora...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario