Falleció Tzvika Levy “padre y amigo” de los soldados sin familias en Israel
Falleció a la edad de 70 años Tzvika Levy, “el padre” de los soldados sin familias (o soldados solos) en Israel, gracias a su labor en las Fuerzas de Defensa de Israel, miles de soldados que llegaron al país solos encontraron un hogar adoptivo en el país.
Levy, fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA) en el 2016. Recibió el Premio Israel por su “Logro en la Vida” en 2017 por el Ministro de Educación Naftali Bennett, a raíz de su trabajo a favor de los soldados solitarios y las familias de los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel que perdieron a sus seres queridos en combate.
Al anunciar el premio, Bennett señaló “Levy es uno de los mejores hijos que nuestro país ha producido, un sionista modelo, pero sobre todas las cosas fue el padre de miles de soldados solitarios, quienes encontraron en él una familia, un amigo, un hermano, un padre”.
“Soldados solitarios” o “soldados solos” es un término utilizado en el país para denominar a los 60.000 soldados de las FDI que cumplen su servicio militar obligatorio en el país y vienen sin sus familias. Durante más de 30 años Levy, abogó incansablemente por estos soldados y habilitó el Centro de Soldados Solitarios en 1997 para agilizar las actividades.
Benny Gantz, ex comandante en jefe del ejército y líder del nuevo partido “Hosen L’Israel” ”(Resiliencia para Israel), dijo “a Tzvika lo llamaron “padre” tanto sus hijos biológicos como los soldados solos, por ser tan considerado y querido. Incluso en sus últimos días, nunca dejó de luchar contra su enfermedad, y no obstante siguió siendo un padre y un amigo para los soldados. Guardo en mi memoria días de hermosos recuerdos yo también lo quise, al igual que todos”.
Itzik Shmuli, presidente del lobby de la Knéset para soldados solitarios dijo que la obra de su vida fue para los miles de soldados solos que encontraron un hogar en las FDI gracias a él, “será muy extrañado”, manifestó.
Comandante en jefe de las FDI, Gadi Eizenkot, y su nuevo reemplazo, el General Aviv Kochavi, dijeron en una declaración conjunta “las Fuerzas de Defensa de Israel se inclinan ante Tzvika Levy, por sus incansables esfuerzos a favor de los soldados del ejército. Durante décadas, Tzvika peleó por ellos, alentó la inmigración a Israel y les proporcionó hogares y familias adoptivas. Las FDI inclinan su cabeza ante la muerte de Tzvika Levy, un hombre querido y benévolo y comparten la pena de su esposa Naomi y sus hijos”..-Aurora...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario