Dos miembros del equipo de seguridad del Presidente encargado, Juan Guaidó, habrían sido “secuestrados” por cuerpos de seguridad del gobernante Nicolás Maduro este viernes 12 de julio.
A través de la cuenta Twitter el Centro de Comunicación Nacional dio a conocer sobre el hecho, alertando sobre ” las posibles torturas a las que están siendo sometidos” luego de ser “secuestrados hoy por la dictadura”.
Ante las “graves” y “persistentes” violaciones a los derechos humanos, hicieron un llamado “al mundo, a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, así como a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (Cidh)”.
También reiteraron la necesidad de “aumentar la presión en todos los terrenos hasta lograr el cambio”. Reconocen que “sus divisiones y naturaleza evidencian su incapacidad para garantizar una salida política a la crisis”.
Guaidó participó este vienes en una
concentración en el estado Trujillo donde recibió el respaldo de varias comunidades. El acto estuvo enmarcado dentro de la Operación Libertad y en el mismo manifestó que “el rescate del país será muy pronto”, dirigiéndose con ello a la multitudinaria concentración que lo recibió en la población de Boconó.
Más tarde, vía Twitter, el presidente del Parlamento reveló que Eick Sánchez y jason Parisi, miembros de su equipo, se encontraban en Caracas resguardando a su familia mientras él estaba en Trujillo.-Efecto Cocuyo...
“La naturaleza del régimen, su temor, divisiones y contradicciones son el mayor obstáculo para una solución pacífica”, aseguró.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario