viernes, 19 de julio de 2019

ISRAEL UN PAÍS DE CONTRASTES !!!


ISRAEL UN PAÍS DE CONTRASTES !!!
Catalogado por primera vez entre los países más innovadores del mundo según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Si. En ese pequeño país del Medio Oriente, rodeado de muchos enemigos. Es el único en donde hay democracia.
En Israel podemos ver y escuchar de todo !!!.
Gente de cualquier parte del mundo. Idiomas jamás oídos. Costumbres totalmente opuestas a las de los del otro lado del mundo: Latinoamérica, por ejemplo.
En Israel vemos gente feliz que sabe disfrutar de la vida y lo que es mejor, no se priva de nada.
En sus calles observamos una gran variedad de personas. Los que son conservadores. Los modernos. Los exagerados. Con ropa y peinados estrafalarios.
Los soldados y algo muy importante: los minusválidos.
Muchos de ellos se pasean por los centros comerciales. Por los locales que hay en diferentes zonas.
Todos van acompañados por alguien que los cuida. Los guía. Los ayuda a subir a los autobuses, y...con sus posibilidades a gozar de la vida.
Hoy me ocurrió algo inusual en la parada de autobús cerca de mi casa.
Había un hombre con su perro. Me preguntó
por el transporte y me percaté que es ciego.
El perro es su compañero.
Entablamos conversación.
Debo decir que es un hombre corpulento de unos 60 años.
Me contó que trabaja en uno de los pisos del pequeño centro comercial, frente a mi casa.
Curiosa seguí indagando. Y qué hace ???
Trabajo en un gimnasio. Más curiosa, lo interrogué y qué hace ???
"Doy masajes".
Comentamos que debe ser interesante pues hay mucha gente estresada. Si, me dijo.
Me preguntó quién era yo, por mi acento, de dónde soy.
Le dije que era venezolana y...una mujer mayor. Le dije mi edad y levantó su rostro hacia mi.
"Usted no es mayor. Le queda mucho tiempo por vivir". Se lo agradecí, pero conté que en Venezuela una persona de más de 40 años, es considerada vieja.
Se rió. Contestó algunas llamadas en su celular y... llegaron nuestros autobuses. Nos despedimos.
Recibí una gran lección: en nuestras vidas todo es posible si tenemos voluntad y el deseo de emprender cualquier misión por difícil que nos parezca !!!.
Gracias Dios mio por haberme dado la oportunidad de aprender algo más !!!
Regina Mizrahi.
19 de julio de 2019.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario