El examen de la ciudadanía cambiará en el 2020. ¿Serán más difíciles las preguntas?
Los inmigrantes en Estados Unidos que quieran hacerse ciudadanos por naturalización a partir de diciembre del 2020, se someterán a una prueba de ciudadanía distinta a la actual, tras una revisión del examen ordenada por las autoridades migratorias.
Un grupo de trabajo designado por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) se encuentra en proceso de actualizar las preguntas del examen de cívica (gobierno e historia) y evalúa cambios en la parte oral del examen para comprobar el manejo del inglés, informó la agencia el viernes.
“Actualizar y mantener un examen que esté al día y sea relevante es nuestra responsabilidad como agencia, para que podamos ayudar a nuevos futuros ciudadanos a comprender completamente el significado de la ciudadanía de Estados Unidos y los valores que unen a todos los estadounidenses”, declaró el director en funciones de USCIS, Ken Cuccinelli.
En mayo, el anterior director de la agencia firmó el Memorándum de Revisión de la Prueba de Civismo del Examen de Naturalización, anunciando la revisión del examen y la formalización de un programa de revisión decenal de la prueba.
“El objetivo del rediseño del examen es crear una prueba significativa, comprehensiva, uniforme y eficiente que evalúe el conocimiento y la comprensión del solicitante de la historia, gobierno, principios y valores de Estados Unidos”, explica el memorando.
Según el comunicado, USCIS pidió la opinión de expertos en educación de adultos, externos al gobierno, a fin de asegurar que el proceso “sea justo y transparente”. Pero la agencia no brindó detalles sobre los potenciales cambios en la prueba, actualizada la última vez en el 2008.
USCIS, una dependencia del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), ha sido duramente criticada por grupos proinmigrantes y abogados especializados en Derecho de inmigración debido a la lentitud y retrasos en la aprobación de beneficios migratorios como visas, permisos de trabajo, green cards y ciudadanía.
Un análisis de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA) fundamentado en estadísticas gubernamentales desde 2014 hasta 2018 y divulgado a finales de enero, afirma que los retrasos en el procesamiento de USCIS han alcanzado “niveles de crisis” durante el gobierno de Donald Trump.
Cientos de miles de personas se naturalizan cada año como ciudadanos americanos. Durante el año fiscal 2018, USCIS naturalizó a más de 757,000 residentes permanentes, la cifra más alta en los últimos cinco años.
ENTREVISTA Y EXAMEN DE NATURALIZACIÓN
Uno de los requisitos imprescindibles para obtener la ciudadanía americana es aprobar la temida prueba de naturalización, en la cual el inmigrante ha de demostrar que sabe leer, escribir y hablar inglés a un nivel básico, y que posee un conocimiento elemental de la historia y el gobierno de Estados Unidos. (Existen excepciones al requisito del inglés en algunos casos).
USCIS proporciona a los aspirantes a la ciudadanía los materiales de estudio tanto para la parte de educación cívica (100 preguntas y respuestas), como para la de idioma. Estos son los recursos educativos oficiales:
▪ Inglés
No hay comentarios.:
Publicar un comentario