lunes, 7 de junio de 2021
Cuando nos debatimos entre la vida y la muerte!
Así somos los seres humanos no solo para vivir o morir, sino para un sin fin de sentimientos como por ejemplo: amar u odiar, querer o no querer, compartir o no compartir, colaborar o no colaborar.
Digo todo esto que es una verdad "clarita" porque en estos días, a estas horas un país suramericano se están escrutando los votos para elegir el próximo presidente que regirá su destino.
Los candidatos se disputan nada más y nada menos que la tan añorada "silla" de la presidencia, desde donde en unión de ministros y otras gentes decidirán qué es lo mejor para los ciudadanos y por supuesto para ellos, porque así ganarán o perderán la admiración de los ciudadanos.
Lo único cierto, por decir lo menos es que la tarea de un presidente en cualquier rincón de este mundo donde exista libertad y democracia, no es nada fácil, porque no se puede complacer a todo el mundo.
Si, un mandatario y sus colaboradores tendrán la mi9sión de dictar normas sobre una gran diversidad de temas, como por ejemplo: economía, educación de niños y jóvenes, quienes deberán suplir a los mandatarios anteriores y regir los destinos de la Nación.
Las relaciones con los demás países, los acuerdos en una gran variedad de materias importantes o más bien básicas para en bienestar de los ciudadanos.
Si muchas veces para unos padres es complicado ocuparse como debe ser de sus hijos, cómo será para un presidente que intenta por todos los medios satisfacer las necesidades de ricos, pobres, educados, analfabetos, ancianos y niños.
Más lo analiza uno y más nos damos cuentas que se trata de una labor titánica, si quienes están en el poder lo ejercen sin dobles intenciones, como por ejemplo enriquecerse de los dineros ajenos.
Menos mal que existen los llamados asesores externos, personas siempre dispuestas a ayudar o patrocinar en una variedad de materias vitales para el progreso de la Nación.
Es importante recordar que el 24 de julio de 1783 nació en Caracas, Venezuela Simón Bolívar, quien desde joven demostró la vocación para el ejercicio de las armas.
Su educación y formación fue estricta hasta que en 1819, cuando se llevó a cabo el Segundo Congreso de Venezuela, pronunció un Discurso que es uno de los documentos fundamentales de su ideario político.
pronuncia un Discurso que es uno de los documentos fundamentales de su ideario político. Le presenta, también, un proyecto de Constitución.
Su carrera militar fue exitosa, era un hombre inteligente, uno de los personajes más importantes de la independencia americana: el político ilustrado, el estratega militar y el gestor de los ideales republicanos en un tiempo de ideas monárquicas, ideales que defendió , a sangre y espada, en Venezuela, Colombia, Ecuador, el Perú y Bolivia.
Sobresalió entre sus contemporáneos por sus talentos, su inteligencia, su voluntad y abnegación, cualidades que puso íntegramente al servicio de una grande y noble empresa: la de libertar y organizar para la vida civil a muchas naciones que hoy ven en él a un Padre.
El Libertador Simón Bolívar, quien vivió hace más de 200 años, cuyas cualidades fueron impresionantes, pues fue el inspirador de América Latina, dedicó su vida y sus bienes a luchar por la libertad; supo el significado y la importancia de la cooperación internacional, de la honestidad y la congruencia.
El 17 de diciembre de 1830, Simón Bolívar decepcionado, traicionado y enfermo pasó sus últimas horas de vida en Santa Marta, Colombia, con tuberculosis.
Sus restos mortales, fueron traídos a Venezuela en 1842, se encuentran en el Panteón Nacional de Venezuela.
Agradezco a D´s por todo lo que me enseña, le ruego que nos proteja y que ayude a los pueblo oprimidos. y que padecen penurias como el hambre.
Regina Mizrahi
7-6-2021.
Fe, Esperanza,
Justicia, Paz
y Amor
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario