miércoles, 9 de junio de 2021
Observatorio: Al menos ocho combatientes muertos en un ataque israelí en Siria!
El eco de las explosiones se escuchó en Damasco y Homs. Una fuente militar siria dijo que hubo solamente daños materiales.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una organización no gubernamental con sede en Londres, identificada con la oposición siria, anunció que en el ataque aéreo atribuido a la Fuerza Aérea israelí en el sur y centro del país se registraron al menos ocho muertos, cinco soldados sirios y tres combatientes extranjeros aliados del régimen de Damasco. El informe no ha sido confirmado por otras fuentes.
Anoche, la agencia oficial de noticias siria SANA reportó citando una fuente militar que a las 23:35 horas fue perpetrado un ataque aéreo israelí con misiles desde los cielos libaneses. Algunos de los misiles fueron derribados por los sistemas antiaéreos sirios y otros provocaron daños materiales. Según la misma fuente, no se registraron heridos.
Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que cuenta con una amplia red de colaboradores en el terreno, afirmó que la aviación israelí atacó “posiciones militares” cerca del aeropuerto internacional de Damasco, en el batallón de defensa aérea en el distrito de Al Dumayr y en el suroeste de la provincia central de Homs.
También se escucharon explosiones en las provincias de Hama y Latakia en el norte del país debido a los sistemas de defensa aérea que lanzaron varios misiles tierra-aire, en un intento de interceptar los misiles aéreos israelíes.
El Observatorio indicó que los ataques israelíes dejaron un número bajas en Homs, donde se vio ambulancias dirigiéndose a toda velocidad hacia los sitios atacados, y que los arsenales en el distrito de al Dumayr, a 40 kilómetros al noreste de Damasco, habían explotado.
El 4 de junio pasado, un individuo que colaboraba con la Cuarta División siria y el grupo terrorista libanés chií Hezbollah, murió al explotar un artefacto colocado en la aldea de Mualaqah, en la provincia de Quneitra, cerca de la frontera con Israel, señaló el Observatorio. La explosión produjo también un número de heridos.
El 5 de mayo pasado, un helicóptero israelí, que ingresó en la parte siria de las Alturas de Golán, disparó dos misiles contra una posición militar del régimen sirio, hiriendo a tres efectivos. La posición, ubicada cerca de la localidad de Jbata al Khashab, en el norte de Quneitra, albergaba a miembros de las brigadas de monitoreo y reconocimiento de Hezbollah, precisó el Observatorio.
Paralelamente, fue atacado un puesto militar cercano a Tel al Shaar, dejando a varios de sus efectivos heridos. El Observatorio indicó que, en este caso, no es claro si las bajas eran miembros de las fuerzas del régimen del presidente sirio Bashar al Assad, o de las brigadas de reconocimiento de Hezbollah.-Aurora...
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario