miércoles, 30 de junio de 2021

DANIEL UN NOMBRE QUE PROVIENE DESDE MIS ANCESTROS!

DANIEL UN NOMBRE QUE PROVIENE DESDE MIS ANCESTROS! Todas las páginas que se inician con el nombre "Daniel". Daniel es un nombre propio, proviene del hebreo דָּנִיֵּאל (Daniyyel o Dāniyyêl), formado por la palabra dan, y la palabra semítica El'. En conjunto, Dan-i-El es interpretado como 'Dios es mi juez' o como 'Justicia de Dios'. Daniel, un nombre que me gusta, pienso en fuerza y al mismo tiempo tal vez ternura. Además está el famoso Daniel el travieso que muchos conocemos. Daniel fue un tío de mi abuela paterna, de quien llevo el nombre: Regina. Daniel se llama mi hermano, serio, un poco distante, pero de vez en cuando se interesa por lo que sucede en la familia. Debo decir que con dolor porque es verdad, hace más de 3 años que nonos vemos, porque él junto con su esposa Dalia, viven en Caracas. He visto fotos y me cuesta reconocerlo, quizás porque el tiempo ha pasado ya nosotros hemos avanzado. Pero gracias a D´s están bien y Daniel es deportista, ha estado en muchos maratones. Daniel se llama un sobrino nieto, hijo de mi sobrina Janeth. Ese niño de 8 años si que le hace honor a su nombre es muy travieso, me gusta, es inquieto, curioso, pero a veces, su comportamiento no es el más deseado. En estos días lo vi y le dije que me diera un abrazo y un beso, me miró con algo de recelo y a duras penas me los dio. Es guapo y sus ojitos hablan solos!. He tenido conocidos o amigos cuyo nombre es Daniel, pero si he de ser honesta debo decir que atesoro mi amistad con un Daniel, con quien sin pensarlo, converso, intercambiamos ideas, nos reímos y disfrutamos, tan as así que el tiempo pasa y pasa hasta que al fin nos despedimos, quedamos en contacto. Yo tengo la esperanza y me alegro porque quizás nos volvemos a encontrar para compartir y platicar sobre cualquier tema, el que se le ocurra a él o a mi que hablo mucho. Debo decir la verdad y nada más que la verdad, me gusta hablar mucho, pero no con todo el mundo. Como soy periodista, labor requiere más bien silencio. Entrevisto a alguien, lo escucho, le hago más preguntas y logro la noticia veraz y oportuna. Es triste decirlo pero actualmente los periodistas o comunicadores sociales no son así, buscan más bien la información que venda más, tal vez sin importar la verdadera misión de un comunicador social. Que soy de la vieja guardia? Pues si, en eso hay que ser serio, respetar a los demás y como dije informar de manera oportuna y veraz. Para otras cosas, como la vida actual, trato de estar al tanto de los adelantos científicos y tecnológicos. Pero no deseo dejar sin más ni más el tema. Que vivan todos los Daniel que forman parte de mi vida!. Agradezco a D´s por darme la oportunidad y enseñarme a discernir lo que realmente vale la pena y lo que no porque a lo mejor no lo merezco. Le ruego que proteja a todos los Daniel y sobre todo a los que habitan en este mundo, muchos desdichados, otros hambrientos o deseando morir. Le pido que nos proteja a todos y sobre todo a los habitantes de los países africanos que sufren demasiado, al igual que los ciudadanos de América del Sur o de otras Naciones. Regina Mizrahi 30-5-2021 Fe, Esperanza, Justicia, Paz y Amor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario