martes, 22 de junio de 2021

MUERTE: viví esa experiencia a veces aterradora otras deseada!

MUERTE: viví esa experiencia a veces aterradora otras deseada! Si, hoy hace quizás una hora, vi a una mujer de 93 años ahogándose, estábamos solas las dos en un comedor del lugar a donde voy a hacer ejercicios. Mi reacción fue inmediata, sin pensarlo, me acerqué y empecé a darle golpes en la espalda, le subí los brazos y como no reaccionaba empecé a gritar. Vino la enfermera, además de otras personas y me dijeron que saliera, después de lo que hice yo sola, pero así es la vida...y mucho más Resulta que la señora comió unos trozos de melón, se estaba ahogando. La atendieron, a los pocos minutos llegó la ambulancia. Pero llegué a sentirme destrozada pues acudieron a mi memoria momentos muy dolorosos: cuando mamá tuvo un derrame cerebral, aquí en Israel. Los médicos nos dijeron que no había nada que hacer y a las dos semanas partió. Me sentí muy sola y desamparada, la cuidé mucho años y de repente ya no estaba. Los paramédicos atendieron a la señora y vimos cómo se la llevaban en la ambulancia. Empecé a llorar porque me costaba imaginar lo que acababa de pasar. Poco a poco me di cuenta que en realidad soy una mujer fuerte y que estoy en capacidad de ayudar a los demás cualquiera que sea su condición. Eso me alegró porque no hay nada más hermoso que colaborar con nuestro prójimo, cosa que algunos ni siquiera saben qué es? Así es, sin más ni más, lo primero que hice al reaccionar es agradecer a D´s por la fuerza que me dio en esos momentos tan fuertes, observé la muerte pintada en la cara de esa señora, estaba pálida. Al mismo tiempo, como acabo de escribir descubrí que mi fortaleza es superior a lo que yo misma imaginaba,, porque gente cercana a mi, me creía débil y me protegía, qué ironía? Hace años, le tenía pavor a la palabra muerte. Con los años, he aprendido que a veces es lo que más anhela alguien que está sufriendo tanto. Aprendí que si nacemos tenemos que morir, se dice fácil porque hay quienes no lo entienden y por eso se afanan en amasar fortunas, pero esas no van a las tumbas. Aprendí en los últimos tiempos a sentirme triste, dolida y con mucha rabia. Por qué? Porque varios amigos míos gente a la que respetaba y quería, de repente, sin previo aviso nos dejaron y partieron a otras latitudes, quizás o lo más seguro, cerca de D´s. Como decimos en Venezuela "no hay tu tía", la vida es así y no la podemos cambiar. Pero podemos aprender a conocernos y a dar lo mejor de nosotros. Agradezco a D´s porque siempre lo siento cerca de mi, porque me enseña constantemente, porque con Él a mi lado me siento segura y porque le ruego que nos proteja y nos bendiga. Que juzgue a quienes lo merecen y que ayude a tanta gente necesitada, sola, con hambre, que es torturada o asesinada. Regina Mizrahi 22-6-2021. Fe, Esperanza, Paz, Justicia y Amor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario