miércoles, 16 de junio de 2021

LESLIE PIÑA DAZA Fue un hombre bondadoso, humano y magnánimo!

Leslie Piña Daza nos dejó de repente hace dos meses. Sentimientos como dolor y tristeza son pocos ante la partida de quien fuera maestro, jefe y amigo durante muchos años. El vacío se percibe en diferentes momentos pues meses antes de su partida publicaba a diario y con orgullo fotos de su nieto Diego. Si yo siempre buscaba la publicación y disfrutaba viendo los progresos y los comentarios de un abuelo muy orgulloso. También con frecuencia mi querido Leslie publicaba algún comentario de su maravillosa esposa, la Nena y de su familia. Leslie fue ejemplo para muchas generaciones de periodistas, donde trabajó dejó amigos y compañeros. Fue un hombre sencillo, simpático y como Jefe en la que fuera la Agencia de Noticias Venpres de Venezuela, aprendí a ser periodista. Me enseñó las verdaderas herramientas de un buen periodista: veraz y oportuno. Cuando me equivocaba, con delicadeza me explicaba por qué. Fuimos muchos los que laboramos con Leslie Piña y creo no equivocarme, todos llegamos a admirarlo y respetarlo. Con el tiempo, dejó de ser mi jefe, pero se convirtió en un gran amigo con quien celebraba mis avances en la carrera. Cuando le dije que partía de mi Venezuela hacia Israel, me deseó suerte y nuestra amistad continuó a través de Venpres. Leslie era mi "gordito preferido" y él me decía "mi judía preferida". Hace años me prometió que cuando pudiera vendría a Israel para que yo fuera su guía y le enseñara los ligares más bellos de Tierra Santa. La promesa lamentablemente se fue con él, pero en mi perdura su recuerdo porque hombres como Leslie Piña Daza hay pocos, él fue para mi un ejemplo de buen periodista, de una persona buena y sobre todo un amigo incondicional. Amigo de verdad te añoro, pero estoy segura que estás al lado de ese ser supremo, D´s que te bendijo y protegió. Constantemente rezo porque ilumine tu camino y reconforte a todos los que te conocimos y quisimos, pero sobre todo a tu hermosa familia. Agradezco a D´s porque me dio la oportunidad de conocer personas maravillosas. Le ruego que a todas ellas las bendiga y proteja, así como a todos los ciudadanos de este mundo que padecen un sin fin de penurias porque son torturados, pasan hambre y miserias. Regina Mizrahi 16-6-2021 Fe, Esperanza, Justicia, Paz y amor para este mundo a veces tan cruel!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario