Aviones israelíes bombardean polvorines de Hezbollah cerca de Damasco
Aviones israelíes bombardearon almacenes de armas del grupo chií libanés Hezbollah, aliado del Gobierno sirio, cerca del aeropuerto internacional de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La ONG, que no informó de víctimas, apuntó que el ataque causó daños materiales en la zona.
Los aparatos lanzaron varios proyectiles contra los almacenes tras adentrarse en el espacio aéreo de Siria.
Por el momento, ni las autoridades israelíes ni las sirias ni tampoco Hezbollah han confirmado el bombardeo.
El pasado día 19, la aviación israelí efectuó varios ataques cerca de la frontera entre Siria y el Líbano tras haber interceptado un avión no tripulado “de fabricación iraní” en los Altos del Golán, según la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN).
Esa fuente dijo que el bombardeo tuvo como blanco la colina de Rachaha, al este de la localidad de Chebaa, un sector disputado entre el Líbano, Siria e Israel.
Medios libaneses afirmaron que el ataque se lanzó desde Siria y ocurrió después de que Israel abatiese un dron que, según un comunicado del Ejército israelí, “intentó infiltrarse en el espacio aéreo israelí en los Altos del Golán”,.
Este tipo de incidentes son habituales y no es la primera vez que la fuerza aérea de Israel tiene como blanco posiciones o almacenes de Hezbollah en el territorio sirio. EFE y Aurora
No hay comentarios.:
Publicar un comentario