Siemens gana licitación por 3.800 millones de shékels
Proveerán vagones para Ferrocarriles Israelíes
La empresa alemana Siemens notificó a la Bolsa de Valores de Frankfurt que le ha sido adjudicada la licitación que suministrará 330 vagones para las líneas eléctricas de Ferrocarriles Israelíes (Israel Railways).
Siemens compitió con Alstom en la licitación que se realizó por un valor de 3.800 mil millones de shékels. La firma del acuerdo está sujeta a la aprobación de la Autoridad de Cooperación Industrial del Ministerio de Economía e Industria (ICA).
Según los términos de la licitación, los ferrocarriles adquirirán 60 conjuntos eléctricos, que comprenden 330 vagones con 33.000 asientos. Siemens construirá un depósito de mantenimiento en Ashkelon por 230 millones y prestará servicios de mantenimiento por valor de 400 millones.
Los ferrocarriles israelíes esperan que Siemens entregue los vagones a partir del 2020 durante un período de cinco años. Los vagones son de dos pisos y tienen motores eléctricos que no requieren un motor separado, se utilizarán en varias líneas, incluyendo la nueva línea rápida Jerusalén – Tel Aviv del tren ligero.
Seis empresas internacionales compitieron en la licitación: Siemens, Alstom, Stadler, Hitachi, Skoda y Bombardier. Quedaron para la etapa final Alstom y Siemens. Este concurso forma parte de una licitación de 13.000 millones de shékels del proyecto de electrificación de Israel Railways.
El portavoz de Siemens expresó: “Estamos contentos y orgullosos de poder proveer estos suplementos a los ferrocarriles de Israel con los avanzados del mundo y ser socios en un proyecto tan importante para el Estado de Israel”.- Semanario de Israel Aurora...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario