Policía fronterizo y dos guardias de seguridad muertos en ataque terrorista
El ataque terrorista cometido en el asentamiento Har Adar ha dejado como saldo tres miembros de las fuerzas de seguridad israelíes muertos y un herido de gravedad. El grupo terrorista Hamás acogió con satisfacción el ataque y expresó “este es un nuevo capítulo en la intifada de Al-Quds”. El terrorista fue neutralizado por las fuerzas de seguridad.
El Policía de Fronteras muerto durante el ataque fue el sargento Solomon Gavriya (20 años), residente de Beer Yaakov, se unió a la Policía Fronteriza hace 18 meses. Gavriya estuvo involucrado en otro ataque terrorista hace un año atrás, en el cual evitó que los residentes de Har Adar fueran lesionados. En el incidente Solomon fue apuñalado, pero luego de su recuperación insistió en retornar a su cargo.
Uno de los guardias de seguridad muertos en el ataque fue identificado como Youssef Utman de Abu Ghosh. El segundo guardia asesinado fue identificado como Or Arish de 25 años de Har Adar.
Un hombre de 32 años fue gravemente herido y llevado al Centro Médico Hadassah en Ein Karem, en Jerusalén Ein Karem. Los médicos declaran que no sufre de heridas mortales.
El hecho aconteció cuando jornaleros palestinos se acercaban al puesto de control en la entrada posterior de Har Adar y uno despertó las sospechas del cuerpo de seguridad, aún cuando permanecía en territorio palestino, momento en el cual lo llamaron a detenerse, el terrorista extrajo el arma y comenzó a disparar.
El terrorista fue identificado como Nimer Jamal, residente de Beit Surik (37 años) sin antecedentes de delitos contra la seguridad, poseía permiso de trabajo para la zona de Seam en Cisjordania. Una investigación preliminar determina que Jamal padecía problemas personales y familiares serios, incluyendo violencia familiar. Estaba envuelto en una maraña matrimonial, luego de haberla atacado físicamente, ella escapó a Jordania, dejándole a cargo de sus cuatro hijos.
Se descartó la presencia de otras personas involucradas en el ataque terrorista. El ministro de Seguridad Pública, Gilad Erdan, expresó “estamos en una época donde los ataques terroristas se llevan a cabo individualmente, precipitados por incitación y el terrorismo ideológico basado en el Islam radical que está llamado a “matar a los infieles”. Cuando un terrorista tiene un permiso de trabajo, no se puede estar hablando de nacionalismo o de disputa territorial, únicamente prueba que el conflicto es religioso y no territorial”, afirmó el ministro.-Semanario de Israel Aurora...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario