Se acuerda aumento para discapacitados en un estimativo de 4.000 shékels
Después de una larga batalla entre funcionarios de Economía, el sindicato y los activistas de los derechos de los discapacitados llegan a un acuerdo para aumentar las jubilaciones por discapacidad, luego de meses de.
El compromiso del acuerdo prevé que los beneficios por discapacidad aumenten a 4.500 shékels por mes, según declaró la Federación General de Trabajadores (Histadrut).
El acuerdo se produce luego de meses de manifestaciones de los discapacitados, bloqueando las rutas de diferentes puntos del país, para llamar la atención a las autoridades sobre la difícil situación que están atravesando.
Según el acuerdo, los discapacitados más severos que necesitan constante atención médica recibirán 4.500 shékels al mes, el resto de las personas con dificultades obtendrán entre 2.100 y 4.050 shékels, dependiendo del grado de severidad y de su incapacidad de trabajar. El aumento está vinculado al salario promedio.
Se destinarán, asimismo, 150 millones de shékels para los niños discapacitados, 300 millones para las personas mayores discapacitadas y 75 millones para reforzar las oportunidades laborales de los discapacitados. Los beneficiarios acogieron con beneplácito el acuerdo y los clasificaron de histórico.- Semanario de Israel Aurora...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario