miércoles, 27 de septiembre de 2017

Ayuno de Iom Kipur !!! Rabino Iona Blickstein ...

B"H
Amigos y amigas muy buenas noches, en menos de 40 horas entraremos en en el Día de Kipur , repasemos juntos las Leyes de Kipur , comencemos :
B”H
Cómo van los preparativos para el día más importante del año Iom Kipur , el día del Perdón , el único día que el Satán , no tiene permiso para molestarnos , seguro que estamos elevándonos para llegar en buena forma espiritual al Día del Perdón. Seguro que conocen la frase que dice: "Iom Kipur” no perdona los pecados entre HaShem y nosotros, hasta que no pidamos perdón a quien faltamos y ofendimos. Si hay pecados y faltas entre el hombre y el prójimo, entonces, no hay Día del Perdón .Grave, no? Perdonar parece fácil, al lejano , al extraño , es fácil perdonar, Si alguien me pisa en el Ómnibus o en la calle, puedo decirle , no es nada, aunque el dolor sea intenso , puedo hasta sonreír. Si mi jefe en la oficina me molesta , hasta mañana se me pasara el enojo. Un vecino me grito, cerró la puerta en mi cara, al rato me olvido, pero sí lo hizo un hermano, mi esposa / esposo, un hijo /a, novio/novia, un familiar por mucho tiempo, recordare la ofensa. Perdonar a un cercano resulta muy difícil. Amigos / amigas LO QUE TENEMOS QUE HACER AHORA ES PERDONAR, ES URGENTE Y FALTAN SOLO 40 HORAS PARA KIPUR, ¡HAGAMOS-LO ¡
Las cinco aflicciones de Yom Kipur
Se nos ha ordenado afligir nuestros cuerpos con cinco clases de aflicciones, tanto en la noche como en el día de Iom Kipur.
1. El ayuno comienza con la víspera de Iom Kipur, antes de la puesta del sol, y se prolonga hasta después de la salida de las estrellas del día siguiente.
2. Está prohibido comer o beber en la cantidad que sea. Además también está prohibido cepillase los dientes y enjuagarse la boca.
3. A partir de la edad de los nueve a diez años se educa a los niños a ayunar un cierto tiempo, según la fuerza del niño. Asimismo, también se educa a los niños a no bañarse, a no ponerse ungüentos y a no calzarse zapatos de piel durante el transcurso de Iom Kipur.
Está prohibido bañarse o lavarse con agua o con cualquier otro líquido.
Al efectuar la ablución de manos, al levantarse por la mañana o al salir del cuarto de baño, únicamente se deberá verter el agua hasta los nudillos de los dedos (hasta donde empieza los dedos), sin verter el agua sobre la palma de la mano. Además, hay que tener la intención de no disfrutar de este lavado de manos. Por su parte los Cohanim podrán lavarse las manos hasta la muñeca, para recitar la bendición.
4. Está prohibido untarse ungüentos en la piel en Iom Kipur. Esta prohibición incluye ponerse jabón en cualquier parte del cuerpo, untarse aceite, lociones, etc.
5. Está prohibido calzar zapatos de piel, ya sea que la piel este en la suela o cualquier otra parte del zapato (la parte superior del zapato, correas, cordones, etc.).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario