sábado, 13 de marzo de 2021

La verdadera amistad !

La verdadera amistad es cuando surge una relación y una unión especial con otra persona que puede durar años. Tener una persona al lado que nos comprenda y entienda sólo se puede conseguir o, con los años de o con un vínculo muy especial. La amistad es, por decirlo de alguna manera uno de los soportes más importantes que podemos tener en nuestra vida. Los amigos llegan a ser la familia que escogimos, son nuestros compañeros de vida. La amistad es la máxima expresión de amor, ya que la familia se hereda y las relaciones de pareja deben ser exclusivas, mientras que en todas las demostraciones de amor, la amistad es vital porque en ella no hay ninguna otra forma de amor. Después de esta breve explicación, solamente puedo mencionar mi experiencia la que considero a lo largo de los año vital en mi vida. Mi primer amigo fue mi padre, con quien tuve una relación excelente, pero lo perdí rápido, otro gran amigo, compañero es uno de mis hermanos, con quien converso con frecuencia la igual que con uno de mis sobrinos. Con ellos existe una estrecha relación. Sin olvidar jamás a mi madre, una gran mujer en muchos sentidos, lo mismo que mi hermana, la única que tuve, pues además tengo otro hermano. Lamentablemente estamos separados "gracias" a Hugo Chávez Frías que seguramente debe estar en el infi9ernopor todo el daño que hizo. He tenido amigos circunstanciales, otras amistades que han perdurado desde mi adolescencia y siguen vivas a pesar de la distancia y de los añosa transcurridos. También he tenido la suerte de conocer personas maravillosas, esas amistades se han convertido para mi en un hábito, con ellas, aunque parezca increíble, sólo a través de internet nos comunicamos. Nos escribimos, conversamos, intercambiamos ideas y algunas de esas personas se encuentran a miles de kilómetros de distancia, pero existe una gran empatía y a veces hasta telepatía. Claro que debido al COVID-19 nos comunicamos, reunimos, estudiamos y nos vemos a través de Zoom. También por esta pandemia hemos perdido mucha gente querida que podría estar entre nosotros, pero se fue y nos dejó un gran vacío. Así es, la pandemia nos cambió la vida, nos enseñó que existen otras cosas a las que no les dimos la importancia que se merecían: la educación, la relación familiar, la humildad, la honradez y...muchas cosas más. Todo eso se lo debemos a D´s que nos está dando una gran lección, nos está enseñando y también juzgará cuando sea conveniente a quienes cometen horrores inimaginables en diversos países de este mundo. A Él le ruego que nos bendiga, nos proteja y que se apiade de aquellos que no tienen absolutamente nada, que viven en la miseria, que pasan hambre y mueren porque están olvidados. Regina Mizrahi. 13-3-2021. Fe, Esperanza, Paz, Justicia y Amor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario