martes, 16 de marzo de 2021
Naves de Israel y EEUU patrullan juntas el Mediterráneo !
Un informe de la Sexta Flota norteamericana indica que el crucero lanzamisiles guiados USS Monterey, clase Ticonderoga, unió fuerzas con barcos lanzamisiles israelíes clase Saar 4.5 para el operativo.
El patrullaje conjunto “mejora la interoperabilidad” entre las fuerzas “a través de escenarios de comunicación y mando y control” entre las dos fuerzas, expresó el capitán Joe Baggett, comandante del USS Monterey.
"Compartimos un objetivo común: aumentar la seguridad y la estabilidad en la región para lograr la prosperidad a través de asociaciones duraderas", subrayó el marino estadounidense.
"A través de operaciones y capacitaciones como esta, EE. UU. y las FDI mejoran las relaciones de cooperación existentes y dan grandes pasos para salvaguardar el vínculo vital de la región con la economía global", añadió Baggett.
“La Armada israelí, junto con nuestros homólogos estadounidenses, emprendió un patrullaje exitoso para garantizar la seguridad de las fronteras marítimas de Israel. La Armada israelí continuará operando en todos los teatros para garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos y la integridad de nuestra soberanía”, recalcó el comandante Baruch Haviv de la marina israelí.
El patrullaje conjunto tuvo lugar bajo un telón de fondo especial: la creciente escalada en el Mediterráneo, en tanto que Irán ha acusado recientemente a Israel por el misterioso ataque al carguero iraní Shahr e Kord.
Este incidente se produjo pocos días después del ataque con minas lapa al buque carguero MV Helios Ray, de propiedad israelí, en el Golfo Pérsico. La nave debió atracar en el puerto de Dubái para hacer reparaciones, tras una explosión, que no produjo heridos, antes de continuar rumbo hacia Singapur.
Paralelamente, la ministra de Medio Ambiente, Gila Gamliel, acusó a Irán por un derrame de petróleo en el Mediterráneo, indicando que se trató de un acto de “eco terrorismo”.-Aurora...
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario