Aerolínea israelí se queja a la Corte por la nueva ruta india sobre Arabia Saudita
La aerolínea estatal israelí El Al apeló ante la Corte Suprema de Justicia la apertura de una ruta aérea de Air India entre Nueva Delhi y Tel Aviv que sobrevuela Arabia Saudita, lo que acorta el viaje casi dos horas y resta competitividad a su empresa, que no tiene permiso de Riad para atravesar su espacio aéreo.
“¿Por qué el Gobierno ha dado un permiso a Air India antes de que nosotros hayamos obtenido uno?”, se preguntó el presidente de El Al, Eli Defes, durante una entrevista con la radio del Ejército (Galei Tzáhal).
Hasta ahora, El Al era la única aerolínea que volaba entre Israel e India, que cruza el Mar Rojo hasta el sur de Yemen y desde allí pone rumbo a la ciudad india de Bombay, evitando cielo saudita, lo que alarga el viaje, aumenta el gasto de combustible y encarece el precio de los billetes.
“Quizá tengamos que cancelar la ruta a India”, sostuvo Defes.
El pasado jueves un avión de Air India hizo historia al aterrizar en Tel Aviv desde Nueva Delhi en un vuelo regular de la nueva ruta directa, que atraviesa por primera vez el espacio aéreo saudita, con quien Israel no tiene relaciones diplomáticas oficiales y que no permitía hasta ahora sobrevolar ni a vuelos israelíes ni a aviones de otros países con destino a Israel.
“La relevancia es clara para todos. Es significativo desde el punto de vista económico, tecnológico, diplomático y para el turismo: (tiene) importancia de primer orden”, celebró entonces el nuevo itinerario el primer ministro, Biniamín Netanyahu.
“Lo que estamos haciendo aquí es un avance hacia nuevos mercados gigantescos y es un cambio muy importante. El objetivo que espero delinear es que el próximo vuelo o vuelos incluyan vuelos directos de Tel Aviv a Bombay en cinco horas, menos que de Tel Aviv a Londres”, deseó el jefe de Gobierno.
El Al, sin embargo, considera que la compañía sufre discriminación y exige al gobierno que todos los operadores del mercado puedan competir en igualdad de condiciones y con los mismos derechos. EFE-Aurora...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario