27 proyectiles de mortero disparados desde Gaza, la mayoría fueron interceptados
Una andanada de 27 proyectiles de mortero fue disparada por los terroristas palestinos que controlan la Franja de Gaza contra los poblados israelíes vecinos, bajo el telón de fondo de las crecientes tensiones en la frontera con ese enclave costero.
Al menos dos de los proyectiles explotaron dentro de las comunidades israelíes, uno de ellos cerca de un jardín de infantes.
No se registraron heridos, indicaron las autoridades locales.
El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) manifestó que la mayoría de los proyectiles fueron interceptados por la batería antimisiles Cúpula de Hierro.
Uno de los proyectiles de mortero disparados contra las comunidades israelíes aledañas a Gaza (Otef Azza) explotó junto a un jardín de infantes. Otro obús cayó también dentro de una comunidad.
El ataque palestino, uno de los más intensos desde la guerra de 2014 en Gaza tuvo lugar exactamente a las 7:00 horas, en los consejos regionales Shaar Hanegev y Eshkol, hora en que los padres envían a los niños a la escuela.
Fuentes palestinas reportaron que tanques de combate del ejército israelí abrieron fuego contra posiciones del grupo terrorista Hamás.
Los residentes de los consejos regionales Shaar Hanegev y Eshkol informaron haber escuchado fuertes explosiones. Las imágenes fueron compartidas rápidamente en las redes sociales, mostrando las estelas que dejaron los proyectiles cuando fueron disparados desde Gaza.
El jefe del Consejo Regional Eshkol le manifestó al Canal 10 que el Ejército le dijo que el ataque fue perpetrado por la Jihad Islámica Palestina, como venganza por la eliminación de tres de sus combatientes en un intercambio de fuego transfronterizo, hace dos días.
El domingo, un tanque israelí atacó una posición de la Jihad Islámica cerca de la frontera con Gaza, como represalia, luego que un grupo de terroristas palestinos colocara un artefacto explosivo cazabobos, disfrazado de cortacadenas (cortapernos o napoléon), en la valla fronteriza. Al menos tres miembros del grupo terrorista fueron abatidos y la Jihad Islámica juró venganza.
“No renunciaremos a nuestro deber de vengar la sangre de los mártires derramada por la ocupación, y sabemos cómo responder a esta peligrosa escalada”, expresó el grupo terrorista palestino en un comunicado.
El ataque con proyectiles de mortero se produjo horas después de que terroristas palestinos de Gaza abrieran fuego con ametralladora pesada en dirección a la ciudad sureña israelí de Sderot, provocando daños materiales pero no heridos, en dicha urbe.
Los disparos dañaron una serie de edificios en Sderot, así como al menos un automóvil.- Aurora...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario