Agricultores israelíes llevarán a Hamás a la Corte Penal Internacional por quemar cultivos
Un grupo de agricultores israelíes recogen firmas para presentarlas ante la Corte Penal Internacional (CPI) contra el grupo terrorista islámico palestino Hamás, al que acusan de quemar sus tierras de cultivo usando barriletes (cometas) que portan material incendiario.
Según la demanda publicada por el centro legal Shurat HaDin, “el grupo terrorista ha organizado disturbios a lo largo de la frontera con Gaza y ha urgido a su población a infiltrarse en Israel. Ha pedido a la gente que ataque a israelíes en sus casas y amenaza con secuestrar y asesinar a cuantos puedan”,
El centro, una organización no gubernamental dedicada a “combatir el terrorismo”, indica que los jóvenes en Gaza “son alentados a llevar a cabo ataques incendiarios a través de la frontera contra agricultores israelíes usando barriletes (cometas) en llamas. Esta retorcida estrategia se focaliza en causar víctimas civiles”.
“Shurat HaDim responderá a estos ataques brutales presentando una comunicación a la fiscal de la Corte Criminal Penal Internacional, exigiéndole que investigue a la dirigencia de Hamás”, a la que acusa de “violar la ley internacional” y cometer “crímenes de guerra” con sus acciones.
Por el momento, la petición ha recaudado más de 3.400 firmas de las 100.000 que tiene como objetivo.
Desde hace semanas, las comunidades israelíes aledañas a Gaza, sufren numerosos incendios en sus terrenos, muchos de ellos cultivados y de los que no han podido recolectar la cosecha, por los barriletes que los palestinos lanzan desde el enclave costero con artefactos inflamables adheridos.
Esta técnica comenzó a usarse durante la llamada “Marcha del Retorno”, una campaña de movilizaciones promovida por Hamás que se inició el 30 de marzo para instar a los palestinos a que destruyan y traspasen la frontera, y en la que han muerto hasta la fecha 116 personas por fuego israelí en incidentes violentos, según las cifras del Ministerio de Salud de Gaza, manejado por Hamas.
El Ejército de Defensa de Israel indica que Hamás impulsa las movilizaciones para infiltrarse en el territorio y cometer ataques.
Durante este tiempo se han quemado un número indeterminado de hectáreas y causado daños por decenas de millones de shékeles, apuntó el diario Maariv.
Por su parte, la Autoridad Palestina acudió recientemente a la Corte Penal Internacional para reclamar una investigación por presuntos crímenes de guerra cometidos en Cisjordania y Gaza desde 2014. EFE y Aurora...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario