El Ministro de Defensa de Israel viaja a Moscú para reunirse con homólogo ruso
El ministro de defensa israelí, Avigdor Lieberman, viajó a Rusia para reunirse con su homólogo, Serguéi Shoigú, con el que se espera que aborde la situación en Oriente Medio, sobre todo el conflicto en Siria y la presencia militar iraní en las zonas del sur cercanas del territorio de Israel.
Liberman, por la tarde, podría discutir con las autoridades rusas sobre la posibilidad de que las fuerzas pertenecientes a Irán se retiren del área del sur de Siria cerca de los Altos del Golán.
En este caso, Israel aceptaría el retorno del Ejército sirio del Gobierno de Bashar al Assad en la región meridional de Siria a cambio de que Rusia garantice que no habrá presencia de grupos armados de Irán o del grupo terrorista chíi libanés Hezbollah en el área, planteó el canal Hadashot hace unos días.
El portavoz de Lieberman dijo que por ahora no dará ningún detalle de los temas que el ministro va a tratar con las autoridades rusas.
El canciller ruso, Sergéi Lavrov, consideró que las tropas del régimen sirio deberían estar presentes en el sur de Siria, pero no descartó que Irán pudiera seguir en otras partes del país.
Por otro lado, el primer ministro, Biniamín Netanyahu, viajará la próxima semana a Europa para realizar visitas oficiales a Alemania, Francia y Reino Unido, donde abordará el asunto iraní con la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente francés, Emmanuel Macron, y la primera ministra británica, Theresa May.
“Les presentaré los últimos desarrollos estratégicos en nuestra región, que están conectados con los esfuerzos para detener la agresión iraní en Siria y otros lugares”, declaró Netanyahu en un acto en Tel Aviv, según consta en un comunicado enviado por su oficina.
“No permitiremos que Irán se arme con armas nucleares”, dijo, y aseguró que Israel seguirá actuando en contra de la voluntad de Irán “de establecer una presencia militar en Siria enfrente de nosotros, no solo en los Altos del Golán, sino en cualquier lugar de Siria”. EFE y Aurora...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario