Israel autoriza la construcción de 2.000 viviendas en Judea y Samaria
Un comité del Ministerio de Defensa israelí autorizó un plan para la construcción de casi dos mil nuevas viviendas en asentamientos de Judea y Samaria (Cisjordania), informó la ONG Shalom Ajshav (Paz Ahora).
Se prevé la construcción de 1.957 casas, un paso que recibió el permiso por parte del Alto Subcomité de Planificación de la Administración Civil, indicó la organización.
De las viviendas previstas, 696 recibieron la aprobación final para su construcción, mientras que las 1.262 restantes serán sujetas a un primer plan denominado “depósito”.
De ellas, “1.536 unidades de vivienda, o aproximadamente el 80%, se encuentran en asentamientos que Israel debería evacuar” si hubiera un acuerdo de paz con los palestinos, remarca la ONG, que aboga por un fin pacífico del conflicto palestino-israelí en el que el Israel conviva con un futuro estado palestino en las fronteras de 1967.
Los planes “incluyen el establecimiento de dos nuevos asentamientos mediante la autorización de ‘outposts’ ilegales”, colonias levantadas sin el apoyo inicial estatal.
Entre los proyectos aprobados también “está un plan para construir 92 unidades de vivienda para asentamientos a sólo un kilómetro de Jan al-Ahmar”, un conjunto de viviendas palestinas erigidas ilegalmente al este de Jerusalén que está sujeta a una orden de demolición y de evacuación, según ratificó esta semana la Corte Supremo de Justicia.
La semana pasada, el ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, anunció ya que impulsaría la aprobación para la edificación de 2.500 nuevas viviendas en asentamientos judíos.
“Impulsaremos la construcción a través de Judea y Samaria (nombres bíblicos para Cisjordania), del norte al sur, en pequeños y grandes asentamientos”, dijo en su cuenta de Twitter el ministro, y prometió: “Seguiremos estableciéndonos y desarrollando Judea y Samaria, con hechos”. Aurora y EFE...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario