sábado, 30 de marzo de 2019

Hamás y Jihad advierten a Israel: “Cualquier daño a los manifestantes tendrá una respuesta militar” !!!

Hamás y Jihad advierten a Israel: “Cualquier daño a los manifestantes tendrá una respuesta militar”

El subjefe de Hamás y el líder de la Jihad Islámica Palestina advirtieron que responderán duramente a la “agresión” israelí durante las marchas masivas que se esperan para hoy, sábado en la frontera con Gaza.

“Cualquier agresión israelí contra la manifestación en la frontera encontrará una respuesta en línea con la magnitud de la agresión”, amenazaron Saleh al Arouri y Ziad al Nakhala, durante un encuentro en Beirut.

Esta mañana, un palestino de 20 años, sucumbió a raíz las heridas recibidas anoche por disparos efectuados por efectivos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) cerca de la valla fronteriza que separa la Franja de Gaza del territorio israelí, dijo el Ministro de Salud de Gaza, dirigido por Hamás.

Anoche, alrededor de 200 palestinos provocaron disturbios en cinco focos a lo largo de la frontera con Gaza y arrojaron aproximadamente 500 artefactos explosivos y granadas hacia la cerca de seguridad, y los soldados israelíes apostados, detrás de la valla. No se registraron heridos entre los combatientes de las FDI. Las tropas respondieron con disparos contra los agresores y con fuego de tanque sobre una posición de Hamás en el norte de la Franja.

Durante el fin de semana, una delegación de la Inteligencia egipcia se reunió con las facciones palestinas que controlan la Franja de Gaza. El canal libanés Al Mayadeen reportó que las reuniones buscan asegurar la “calma” o el cese  de las hostilidades. El líder de Hamás, Ismail Haniyeh dialogó con el ministro de Exteriores de Qatar y lo actualizó sobre las conversaciones con los altos oficiales egipcios en relación al contenido del cese del fuego.

“Nos encontramos frente a una importante encrucijada”, expresó Haniyeh, y a la vez amenazó que “la naturaleza de las próximas horas, incluyendo la ‘Marcha del Millón’, será determinada en base a la respuesta de Israel”.

El ala militar militar de la Jihad Islámica instó a los habitantes de Gaza a “participar en la conmemoración del ‘Día de la Tierra’ y la ‘Marcha del Retorno’, para el levantamiento del bloqueo y resistir en forma no violenta la ocupación. Advertimos al enemigo sionista sobre el derramamiento de sangre palestina. La muerte de civiles conducirá a la guerra”.

Ayer, viernes, fue uno de los días más tranquilos en el último año en la frontera con Gaza. Alrededor de 800 palestinos provocaron disturbios en un número reducido de focos, arrojaron piedras, bombas Molotov y artefactos explosivos contra la valla de seguridad fronteriza. Las tropas de las FDI respondieron con métodos antidisturbios y permitieron la continuación de los trabajos agrícolas y el acceso de los civiles a los sitios cercanos a la valla fronteriza. La calma era previsible, porque las manifestaciones fueron canceladas a favor de la protesta principal que se prevé para hoy, sábado..-Aurora...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario