sábado, 30 de marzo de 2019

La Jihad Islámica advierte a Israel que habrá guerra si mueren civiles en las protestas !!!

La Jihad Islámica advierte a Israel que habrá guerra si mueren civiles en las protestas

El grupo terrorista Jihad Islámica Palestina amenazó a Israel con una guerra si mueren civiles durante las protestas masivas organizadas para hoy sábado.

El vocero de las Brigadas Al Quds, el ala militar de la Jihad Islámica Palestina, un grupo financiado y armado por Irán, instó a la población de Gaza a marchar a la frontera y amenazó a Israel en un video subido al sitio web de la organización.

“Advertimos al enemigo sionista en contra de derramar sangre palestina y enfatizamos que el asesinato de civiles no traerá otra cosa que la guerra”, expresó Abu Hamza, el vocero de la Jihad Islámica en un vídeo.

Se estima que decenas de miles de residentes de Gaza se unirán a las manifestaciones en el “Día de la Tierra”, que este año coincide con el aniversario de las violentas protestas a lo largo de la frontera entre Israel y Gaza conocidas como la “Gran Marcha del Retorno”.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) advirtieron a los palestinos de Gaza no acercarse a la valla fronteriza.

“Manténgase alejados de la frontera y lejos de la valla fronteriza. Manténganse a una distancia de al menos 300 metros”, alertó el coronel Iyad Sarhan, un alto oficial del COGAT (Coordinador de las Actividades del Gobierno en los Territorios), el organismo de enlace entre el Ministerio de Defensa y los palestinos, en un vídeo en idioma árabe. “Protejan sus vidas y mantengan a la gente inocente alejada de los puntos álgidos  y de los elementos terroristas de la Franja de Gaza”.

Las FDI temen que grandes grupos irrumpan a través de la valla fronteriza, armados con armas de fuego, artefactos explosivos y cuchillos e ingresen a alguna de las comunidades israelíes ubicadas a pocos cientos de metros de la frontera y ataquen a sus habitantes o secuestren a soldados desplegados a lo largo de la cerca de seguridad.

Según los reportes, los altos mandos se preparan para una variedad de escenarios, incluyendo el deterioro de la situación hasta el punto del lanzamiento una operación terrestre de amplia escala en la Franja.

El grupo islamista Hamás, que se apoderó de Gaza en 2007 -tras desplazar del poder a la Autoridad Palestina, encabezada por el presidente palestino, Mahmoud Abbas, mediante una sangrienta insurrección-, ha declarado insistentemente que su objetivo estratégico es la destrucción del Estado de Israel, y la aniquilación o expulsión de todos sus habitantes judíos..-Aurora...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario