sábado, 30 de marzo de 2019

La Dra. Carina Povarchik enseña a vivir mejor !!!

La Dra. Carina Povarchik enseña a vivir mejor

A través de la trilogía “DAR”

La Doctora Carina Povarchik es una odontóloga argentina radicada en Israel, con 17 años de profesión, que a lo largo de su vida ha pasado por muchos desafíos y finalmente el hecho de radicarse en este país, un lugar que le era desconocido y que le trajo más desafíos aun en el proceso de inmigración. Pero todo ello constituyó una búsqueda de respuestas en un mundo espiritual, una profunda investigación con años de estudio y aprendizaje con los mejores mentores del desarrollo personal. Todo ello culminó en la escritura de una trilogía titulada “D.A.R.” que tiene por objetivo ayudar al lector a una trasformación personal para finalmente lograr la concreción de los sueños. Aurora entrevistó a Carina Povarchik sobre su vida y sus libros.

Carina nos explicó que “No son simplemente libros de lectura, son libros interactivos donde se plantea un compromiso por parte del lector a llevar su vida a su mejor versión, ya que creo fervientemente en que la felicidad proviene del progreso. Estos libros son los libros que me hubiera gustado tener en mis manos en aquellos momentos más oscuros de la vida...y me comprometo a lograr que las personas dejen de sufrir por los mismos motivos que me llevaron a ese sufrimiento, al menos no mientras yo esté en esta vida”.

Nos cuenta que se ha dedicado al trabajo de Odontóloga, pero su vida ha tenido muchos desafíos, comenzando por la infancia, por haber crecido teniendo que ser testigo del sufrimiento de su madre por una enfermedad crónica que en su momento no supieron tratar. Este hecho la obligó a ser adulta en plena infancia. También vivió el desafío de no poder ser madre biológica, por lo cual tras muchos fallidos intentos, encontró la fuerza para hallar respuestas en el mundo espiritual, para recuperarse y adoptar. Estos procesos que debió enfrentar le mostraron cual es el propósito de su vida: “ayudar al resto de las personas a iluminar las suyas”.

Así es que comenzó a escribir la Trilogía DAR, donde parte de los fondos recaudados por su venta serán destinados a donaciones en diferentes orfanatos donde hay miles de niños sobreviviendo en condiciones inhumanas. El nombre DAR proviene de las iniciales de los títulos. “Donde todo comienza” es el primer tomo, nos explica que es para lectores creativos, es como un manual práctico que obliga al lector a trabajar desde las primeras páginas a reflexionar, responder preguntas y realizar ejercicios. El resultado sería reforzar la autoconfianza, superar el miedo, utilizar el dolor como herramienta y recuperar el control de la vida. “Atando cabos del destino” es el segundo tomo, donde enseña a conocerse a uno mismo, a través de técnicas sencillas. Ofrece herramienta para continuar avanzando. “Reconócete ¿a qué has venido?” es el tercero, donde explica cómo cada persona debe renovarse, actualizarse, cambiar por una mejor versión de uno mismo y explotar al máximo las potencialidades propias.

Además de su trabajo en odontología y la escritura de los libros, Carina participa en conferencias en todo el país y en todo el mundo, continúa enriqueciendo su mundo espiritual en seminarios y encuentros con mentores. Continúa estudiando y desarrollando procesos leyendo libros relacionados con estos temas y trasmitiendo mensajes para mejorar su vida y la de los demás y principalmente el mensaje de que no se debe dejar que las circunstancias determinen el camino y la forma de vivir la vida.■.-Aurora...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario