El partido AfD enciende una alarma entre los judíos alemanes
Una alarma roja se despierta entre los judíos alemanes en tanto el partido de extrema derecha “Alternativa para Alemania” (Alternative for Germany, Alternative für Deutschland, AfD) se postula para las próximas elecciones. A pesar de tener escasas posibilidades de acceder al poder, su creciente legitimidad preocupa a los judíos alemanes que ven su popularidad como una remembranza de la historia.
Aunque según las encuestas sugieren que el anti-inmigrante AfD podría convertirse en el tercer partido más grande en la Cámara Baja del Bundestag después de las elecciones, otros partidos han prometido evadirlo en las negociaciones para formar un nuevo gobierno de coalición.
La AfD, que sería el primer partido de extrema derecha de la posguerra en entrar en el parlamento, niega ser racista. En la actualidad Alemania alberga aproximadamente a 200.000 judíos. En las últimas décadas el país se ha formado una reputación de tolerancia y lugar seguro para la convivencia, pero datos oficiales muestran que los crímenes antisemitas reportados a la policía han aumentado un 4% o sea unos 681 en los primeros ocho meses del 2017 frente al mismo período del año anterior. Siendo el número real probablemente mucho mayor.
Casi el 93 por ciento de los crímenes antisemitas están vinculados al extremismo de derecha, a pesar de las predicciones de que un gran crecimiento en la población musulmana desde la crisis migratoria de Europa en 2015 podría alimentar ataques o discriminación contra los judíos.
El gabinete de la canciller Angela Merkel adoptó una definición más amplia del antisemitismo respaldada por la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto y prometió una lucha firme y constante contra todas las formas de antisemitismo. Pero no anunció ningún comisionado especial ni adoptó otras recomendaciones hechas por algún Consejo de expertos independiente.
En las escuelas alemanas se enseña sobre el tema del Holocausto, pero los grupos de derechos humanos dicen que el surgimiento de la AfD y otros partidos de extrema derecha realzan los comentarios antisemitas y discursos de odio.- Semanario Aurora en Israel...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario