Mientras, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha justificado este sábado la actuación de los Mossos d'Esquadra en la retirada de los lazos amarillos ante un grupo de CDR que le han interpelado, y les ha pedido confianza y "unidad" para "tirar adelante" en un momento "muy complejo".
Al acudir a un acto electoral de JxCat en Sabadell, Torra se ha topado con una quincena de miembros de los de CDR que blandían una pancarta con el lema "implementación o dimisión" y se ha detenido a hablar con ellos saliendo en defensa de los Mossos, a los que éstos recriminaban actuaciones como la retirada de simbología soberanista y cargas policiales contra activistas independentistas.
Torra ha dicho que los Mossos "son la policía nacional de Cataluña, pero también actúan a veces como policía judicial por orden de la justicia española". El presidente catalán ha recordado que "si llegamos al 1 de octubre es porque estábamos juntos, y si llegamos al 27 de octubre fue también porque estábamos juntos"..-rtve.es..-EFE...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario