Diego Arria: «La historia condenará a Guaidó, pero los verdaderos culpables saldrían ilesos»
¿Es Juan Guaidó víctima de los intereses de sus amos o es simplemente miembro más en el club de los cohabitantes? ¿Hasta cuándo apoyarán Machado, Arria y Ledezma a Guaidó? Esto conversamos con el diplomático
Juan Guaidó ha contado con tres conglomerados de respaldo político durante su gestión de casi un año: el G4 (conformado por Voluntad Popular, Acción Democrática, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo), la Comunidad Internacional (liderada por Estados Unidos y el Grupo de Lima) y un sector opositor incómodo que se ha convertido en una suerte de consciencia de la que ha decidido prescindir.
Esa consciencia se personifica en María Corina Machado, Diego Arria y Antonio Ledezma. Ellos fueron aliados fundamentales de Guaidó en enero —cuando se juramentó pese al rechazo de PJ, AD y UNT–, pero una vez montado en el poder, el presidente encargado volteó su mirada hacia esquemas de negociación y cohabitación que los tres políticos rechazan contundentemente.
Ledezma y Machado han tenido un contacto esporádico con el presidente. Arria nunca ha hablado con él. No obstante, ha sido insistente en pedirle al diputado varguense que se independice del grupo partidista que ha secuestrado sus facultades y le impide actuar con la grandeza que requiere el momento histórico actual.
¿Es Juan Guaidó víctima de los intereses de sus amos o es simplemente miembro más en el club de los cohabitantes? ¿Hasta cuándo apoyarán Machado, Arria y Ledezma a Guaidó? ¿Vale la pena respaldar a quien insiste en errar? ¿Empiezan a valorar la posibilidad de una ruptura con el presidente interino???-PanamPost.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario